Para preparar este cebiche de concha de pata de mula, con la receta de La Pizarra, debes empezar la noche anterior blanqueando el atado de eneldo para luego licuarlo con el aceite vegetal. Después de 24 horas debes tamizarlo en un filtro de café.

Al día siguiente podrás empezar con la receta. Primero licúa los pepinos previamente pelados y sin semillas junto a 50 ml de agua y 5 gramos de sal.

Cierne el líquido y llévalo a un punto de ebullición, luego coloca la gelatina sin sabor previamente hidratada y pon la mezcla en un recipiente en el refrigerador hasta que compacte. Luego deberás picar la gelatina y reservarla hasta que se la vaya a utilizar.

Publicidad

Después pica la carne de la concha y mézclala con zumo de limón, cebolla colorada, tomate, cilantro y sal y pimienta al gusto.

Corta la cebolla colorada en estilo juliana y pásala por harina para que la puedas freír en abundante aceite hasta que queden crocantes.

Para montar el plato, el chef de este restaurante aconseja hacer una cama de hielo y encima colocar la concha lavada, rellena de la mezcla de las conchas, un chorrito de aceite de eneldo, las cebollas crocantes, la gelatina de pepino y los brotes de cebolla, tal y como se observa en la fotografía. (E)

Publicidad

Ingredientes

4 unidades de concha pata de mula

Publicidad

300 g de cebolla colorada

100 g de tomate

1/2 atado de cilantro

Un atado de eneldo

Publicidad

2 litros de aceite vegetal

500 g de pepino

14 g de gelatina sin sabor

500 g de harina

50 g de brotes de cebolla