Así como Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y Daemon (Matt Smith) estuvieron ausentes en el episodio 9 de La cada del dragón, titulado El concilio verde (y el antepenúltimo de la primera entrega de la serie ambientada en el universo de Juego de tronos), se dice que otro de sus protagonistas en cambio no estará en el capítulo 10, el final de temporada.
En redes sociales y algunos sitios especulan que no veremos en la última parte de House of the dragon a Olivia Cooke como Alicent Hightower, sino hasta que regrese en la temporada 2.
Publicidad
Olivia Cooke fue presentada en el episodio 6, asumiendo el papel que interpretó por primera vez Emily Carey. Desde entonces, la gente ha visto un lado diferente de Alicent a medida que se vuelve más asertiva y decidida a establecer a sus hijos como los sucesores del rey Viserys I Targaryen. En especial, después de que ella malinterpretara las últimas palabras de Viserys como una confirmación de que desea que su hijo Aegon II Targaryen (Tom Glynn-Carney) sea el monarca de Westeros.
¿Qué pasará en el episodio 10 de La casa del dragón?
Sin ver el capítulo final que supuestamente se filtró en el transcurso de este viernes 21 de octubre (de acuerdo con información en Twitter), podemos apuntar cinco puntos claves a tomar en cuenta para el fin de la primera entrega de House of the dragon.
Publicidad
Veremos un lado diferente de Daemon. A lo largo de la temporada inaugural de HOTD, Daemon Targaryen hizo un montón de cosas muy malas. El tío y a la vez esposo de Rhaenyra será una pieza determinante del final de la temporada de la serie de HBO. La productora ejecutiva Sara Hess le dijo a The Hollywood Reporter que “veremos un lado diferente de él”.
¿A qué se refiere? Por un lado, hemos atestiguado cómo el ‘príncipe canalla’ actúa por su conveniencia, como cuando intervino en la guerra de los Peldaños de piedra. Después asesinó a sangre fría a su primera esposa Lady Rhea Royce, en el capítulo 5, solo porque le ‘sobraba’.
Luego vimos cómo se convirtió en el ‘novio de internet’, como lo bautizó Hess, por la cantidad de flores y memes que le han dedicado en redes sociales, desde que ayudó a su hermano Viserys mientras se tropezaba en el camino al Trono, en el capítulo 8, para decidir el heredero de Driftmark (algo que él mismo quería, de todos modos). Y más temprano había cortado la cabeza de Vaemond Velaryon por la mitad, porque el hermano de Corlys (suegro de Rhaenyra) se atrevió a gritar lo que todos saben: que los primeros tres hijos de la princesa son ilegítimos y no estaban en la línea para gobernar Driftmark.
Por eso Hess anticipa que la visión de los fanáticos sobre Daemon podría verse desafiada nuevamente. “En este momento estamos escribiendo la segunda temporada y averiguando cuál es la naturaleza de su relación con Rhaenyra. Hay muchas interpretaciones a eso”.
Así se despide Paddy Considine de ‘House of the Dragon’
Los verdes vs. los negros. El penúltimo episodio, El concilio verde, tomó su nombre de la vestimenta verde y el color de la casa de Alicent y Otto Hightower. El lado de Rhaenyra se conocerá como los negros, un color tradicional de la Casa Targaryen. Si bien muchas casas juraron lealtad a los Verdes la semana pasada, siempre hay tiempo para cambiar de bando: parece que uno de los hermanos Cargyll (Erryk y Arryk) está cambiando de opinión.
Además, la princesa Rhaenys (Eve Best), la ‘reina que nunca fue’, proporcionó el momento más memorable del capitulo 9. Por el tráiler, sabemos que ella está en camino para alertar a Rhaenyra y Daemon de lo que sucede, pero ¿acabará poniéndose de su lado?
Se rompe el álbum familiar. Muchos descendientes reales han crecido y por lo visto parecen listos para pelear (aunque más bien han estado peleando desde que eran niños). Pero en este episodio, el hijo mayor de Rhaenyra, Jaecarys (Harry Collett), parece especialmente preparado para la batalla con sus tíos Aegon II y Aemond (Ewan Mitchell).
Rhaenyra, vale la pena señalar, todavía está embarazada de su tercer hijo con Daemon. Es decir, tiene cinco hijos: tres con Ser Harwin Strong, pero pasados como Velaryon; y dos con Daemon, los pequeñitos Aegon III y Viserys II.
Es probable, según un pronóstico de Esquire, que uno de los jóvenes, o uno de los niños, pierda la vida, para proporcionarle a Rhaenyra otra amarga motivación contra Alicent.
¿Y qué hará Larys? Ser Larys Strong se ha convertido en un personaje principal en Westeros, aunque siniestro: mató sin piedad a su hermano Harwin (amante de Rhaenyra y padre sus tres hijos mayores), tiene un fetiche de pies con la reina, y una extensa red de espionaje en la Fortaleza Roja. Sin duda tendrá un papel clave en el futuro de HOTD. (E)