Si está viendo Ahsoka, pero todavía no ha visto la serie animada Star Wars Rebels, es probable que se pregunte por qué hay tanto interés en encontrar a un hombre llamado Ezra Bridger, que ha quedado atrapado en una galaxia muy muy lejana.

Su importancia es tal que Sabine Wren abandona a la protagonista Ahsoka Tano para ir tras la pista de Ezra, aunque para eso tenga que colaborar para que vuelva el mayor representante del imperio, el Gran Almirante Thrawn, el supervillano de la serie de Disney Plus.

En Rebels se explica el porqué de la lealtad ciega de Sabine. Ezra y ella son mejores amigos, se conocieron cuando eran casi unos niños y se unieron a una célula rebelde liderada por Kanan Jarrus, un caballero jedi sobreviviente de la Orden 66.

Publicidad

Kanan descubrió que el huérfano Ezra era sensible a la Fuerza y lo convirtió en su padawan. La especialidad de Ezra era su conexión con la naturaleza y los seres vivos.

En algún momento el joven fue entrenado en el uso del sable de luz por Ahsoka Tano, aliada de los rebeldes. Fue también tentado por el Lado Oscuro, y el Sith Darth Maul quiso tomarlo como aprendiz, pero Ezra volvió con su equipo.

Ellos lo ayudaron en la batalla de liberación de su planeta natal, Lothal, en contra de Thrawn, pero el costo de eso fue que, para salvar a los rebeldes y a toda la galaxia, tanto Ezra como el imperialista fueron lanzados al hiperespacio, sin manera de que los demás pudieran averiguar su destino.

Publicidad

Eso afectó profundamente a Sabine, pues ella y Ezra terminaron de crecer en el Fantasma y se trataron como hermanos. ¿Solo eso? ¿Por qué iría a los confines del hiperespacio a buscarlo, dejando atrás a su maestra?

El creador y productor Dave Filoni ha observado que hay una tendencia a emparejarlos, pero ha dicho que solo porque los personajes tengan edad similar, no significa que habrá atracción romántica. “Creo que en este momento es muy importante mostrar chicos y chicas siendo amigos y apoyándose. Todo el mundo tiene relaciones diferentes, y no solo tiene que ser en una dimensión romántica”.

Publicidad

El Ezra que Sabine encuentra conserva las características de la serie animada: es tranquilo, desenfadado y tiene una fuerte conexión con las criaturas del planeta donde ha quedado atrapado, Dathomir. Guarda un gran parecido con su padre (el de la versión animada) y se ha convertido en el líder de una tribu de Noti, especie de crustáceos de tierra. Y aun así, tiene muchos deseos de volver a casa, algo que veremos en los siguientes episodios de Ahsoka, que se estrena cada martes a las 20:00. (E)