Las alertas continúan sobre los cambios y reajustes que puede sufrir el contenido a cargo de los estudios Warner Bros., quienes, por ejemplo, tienen los derechos sobre las producciones de HBO, Max Originals, personajes de DC Cómics y Cartoon Network. Así, su fusión empresarial con Discovery, oficializada en abril del 2022, trae un nuevo panorama para sus audiencias y los seguidores acérrimos de estas franquicias.
Al parecer, el anuncio hecho ayer por sus directivos sobre su decisión de cancelar la cinta Batgirl, protagonizada por Leslie Grace, fue solo el comienzo, pues Variety reveló hoy que además se han retirado en secreto 6 películas originales del catálogo de HBO Max, su plataforma de streaming.
Publicidad
Las cintas son: Moonshot, Superintelligence, The Witches, An American Pickle, Locked Down y Charm City Kings, todas dirigidas y escritas exclusivamente para streaming.
Además, de acuerdo con Indiwire, más contenido ha sido etiquetado ‘para retirarse’ y se incluyen series y películas que no tienen el alcance e impacto esperado por la compañía.
Publicidad
Otro reporte vinculado con este conglomerado lo trae The Wrap, sitio que anticipa el despido del 70% de su personal de desarrollo creativo. “Parece que ya no harán programas con guion de HBO Max al mismo tiempo que HBO asume el control”, atribuye el portal a una fuente de la compañía.
Asimismo, para finales de agosto, la franquicia perderá los derechos de exhibir la saga completa de Harry Potter, la cual pasará en Estados Unidos a la plataforma Peacock.
Se prevé que el nuevo CEO, David Zaslav, y su equipo presenten este jueves 4 de agosto planes más concretos para la recién formada compañía de entretenimiento, incluyendo un nuevo cronograma de estrenos cinematográficos y que cambiarían las ya anunciadas fechas de debut para las cintas Black Adam (protagonizada por La Roca) y de Shazam! Fury of the Gods, agendadas para el último trimestre del 2022.
Mientras tanto, la plataforma se alista para una de sus apuestas más grandes: la precuela de la icónica serie Game of Thrones, a la que han bautizado House of the Dragon y cuyo primer episodio se verá el domingo 21 de agosto.