“Desde que yo la vi, dije: ‘Ella o gana, o queda entre las tres primeras”. Así describió Osmel Sousa, conocido como el Zar de la Belleza, su encuentro con Miss Universo 2023, la nicaragüence Sheynnis Palacios. El diseñador y empresario cubano-venezolano compartió algunas de sus predicciones, sin dar nombres, en una entrevista para Telemundo.

Fue severo con sus recomendaciones para las 126 candidatas que buscan ser las sucesoras de Palacios. “Esto se logra, en la noche de elección, estando concentradas en lo que van a hacer. La que se desconcentra... ya no pasa nada”, aseguró.

Publicidad

También tuvo consejos para la futura Miss Universo: le espera un trabajo serio. “La muchacha que se seleccione tiene que ser una gran trabajadora, porque esto no es fácil, la niña tiene que estar viajando, regresa y se va para otro lado a hacer comerciales y actividades con patrocinadores”, enujmeró. “Sheynnis nunca se cansó, siempre estuvo con una sonrisa y con un gesto amable hacia la gente que la estaba viendo”.

Destacó el evento de este año como uno de los mejores que ha visto. “Las muchachas están contentísimas. Y este año, hay mujeres bellísimas”, declaró. “Y lo digo como divo que soy de los concursos. Este grupo es maravilloso. Llevo una semana viéndolas probarse la ropa y los trajes de baño... Hay unas niñas con unos cuerpos fabulosos, unos mujerones. Unas morenas fabulosas, unas asiáticas con un refinamiento, y si tú me preguntas quién va a ganar... Ahora estoy en una confusión que se la debo a Raúl Rocha, que ha metido a 130 participantes, nunca antes había habido tantas participantes en un concurso como en este”.

Publicidad

En su opinión, ganará la representante que salga con “un porte increíble, con fuerza fabulosa, moviéndose como una reina, que se vea fina, que se vea preparada”.

Sobre el tema de la inclusión, admitió que aunque la salida en traje de baño sigue siendo interesante para el público, ya no es el punto central de la competencia. “Sino que se vea bella, espontánea, feliz y con personalidad. Eso es importantísimo. La seguridad es importante”.

Su siguiente advertencia es: “Tienen que aparecer. Es algo que yo vi en Sheynnis. No tomarlo a la ligera ni distraerse con el público, sino ir a lo que va”. (E)