En una entrevista exclusiva con el medio estadounidense Variety, el rapero 50 Cent confirmó que es el productor ejecutivo de un documental que abarca ‘décadas’ de la carrera musical y delictiva de Sean Diddy Combs, arrestado la semana pasada en Nueva York bajo cargos de tráfico sexual, crimen organizado y promoción de la prostitución. También tiene varias acusaciones de violaciones que datan desde 2001.
50 Cent, cuyo nombre real es Curtis Jackson, informó que la directora Alexandria Stapleton está encargad del proyecto, que ya está en desarrollo. “Es una historia de impacto humano, una narrativa compleja que abarca décadas, no solo los titulares que hemos visto estas semanas”, dijo.
Publicidad
Sean Diddy Combs en vigilancia, en centro de detención, por posible suicidio
El rapero y productor, que debutó de la mano de Dr. Dre y Eminem, aseguró que su enfoque será dar voz a los que están en desventaja en esta historia y presentar todas las perspectivas posibles.
“Las acusaciones son pertubadoras, pero queremos recordarles que la historia de Sean Combs no es la historia de todo el hip hop y su cultura. Queremos que las acciones de un individuo no empañen las contribuciones más amplias de nuestra cultura”.
Publicidad
Además no es una decisión de último minuto, explicó Jackson. La idea surgió en diciembre de 2023, cuando Combs ya había sido acusado de violación o maltrato físico por cuatro mujeres, entre ellas su exnovia Cassie Ventura, con quien ya llegó a un acuerdo extrajudicial. Es el único cargo del que ha asumido responsabilidad, pues por lo demás, se ha declarado inocente.
El hijo de Combs, King, también ha sido acusado de obligar a una camarera a realizarle actos sexuales en 2023. Las mansiones de la familia en Los Ángeles y Miami fueron allanadas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos en marzo de 2024, como parte de una investigación sobre tráfico sexual.
50 Cent compartió un video en el que el rapero Mark Curry denuncia que Combs adulteraba el champán en sus fiestas para luego ofrecérselo a las invitadas.
Las ganancias del documental serán destinadas a ayudar a víctimas de abuso sexual.
En diciembre del año pasado, Combs publicó un furioso discurso en el que decía que ya no estaba dispuesto a ver en silencio cómo “personas buscando un cheque rápido” destruían su imagen, su reputación y su legado.
La publicación ha sido borrada de Instagram, pero sigue en X. (E)