La noche empezó con Erika Vélez, quien al iniciar el rodaje, se dirigió a los cocineros y les dijo que ya se había enterado que alguien del casting la sabía imitar. Los participantes se rieron entre ellos y animaron al imitador a dar un paso hacia adelante, resulta que era Jamil Faour.

Erika, riéndose, lo hizo pasar adelante para que actuara como ella, Jamil hizo una imitación breve pues describió la situación como “vergonzosa”.

Publicidad

‘MasterChef Ecuador’: con platos navideños, los cocineros revelaron lo que cenan en sus casas durante las fiestas

Fuera de la cocina y tras haberse destacado en el reto anterior, Sol Vargas y Alexandra Torres se ausentaron en el set de MasterChef durante este episodio, para competir por el pin del chef en otras instalaciones. La chef Carolina Sánchez fue quien las acompañó en el desafío de 25 minutos, que implicaba preparar una pizza artesanal.

Mientras ellas se enfrentaban, el resto de participantes recibió un masterclass por parte del chef ejecutivo del restaurante NUUM, de Cumbayá, José Sogues. El español fue el invitado especial en esta jornada y les enseñó a hacer un guiso con alcachofas y langostinos.

Publicidad

Esta lección se hizo con propósitos de enseñarle a los participantes a aprovechar al máximo los pocos ingredientes utilizados y las técnicas a emplear en estos casos. Luego de esto, vino el verdadero reto, recrear el plato que el chef prepare en ese momento, lo cual fue un encocado de pargo tipo ceviche o emulsión de coco.

El chef Jorge Rausch pidió precisión y exactitud, lo cual puso nerviosos a los cocineros. “Mientras el chef cocina ustedes simultáneamente replican y pueden preguntar, pero él no se va a detener”, aclaró el colombiano.

“Creo que la clave de este reto es siempre estar al día con lo que está haciendo al frente, tratar de pensar un paso adelante lo que va a hacer”, expresó Jamil, sin embargo, no pudo cumplir con las expectativas del reto y quedó como el más preguntón de la noche, tras interrumpir la sesión de cocina con varias interrogantes durante el episodio.

Finalmente, el delantal negro se lo llevó David Moreno por su mala ejecución, y el delantal blanco que representa la salvación, lo obtuvo Henry Alvarado. “Me gusto muchísimo cómo se dejó llevar, solamente me escuchaba y se dedicó a cocinar y a disfrutar el momento” fue el halago del chef Sogues hacia el ganador.

Cuando regresaron a las cocinas, Alexandra y Sol revelaron que la ganadora del pin que tendrá una ventaja en el capítulo de mañana sería Sol. Nicolás León no formó parte de este episodio por una enfermedad, se espera que se reincorpore mañana. (E)