El reto de caja misteriosa del episodio 68 de MasterChef Ecuador tomó por sorpresa a muchos de los concursantes. Cuando levantaron la caja se toparon con una copa llena de un líquido rojo, que algunos, como Johanna, confundieron con vino tinto a simple vista. El olor fuerte delató que el líquido era sangre. “Hijo del mal…nunca en mi vida había olido algo tan perturbante”, expresó Victoria tras oler la sangre.
“¡Me tienes harta!”: ¿Qué pasó entre Sara Arana y Jamil Faour de ‘MasterChef Ecuador’?
Henry
Los cocineros tuvieron que realizar un plato usando la sangre como ingrediente principal. El ingrediente fue idea de Henry, quien presentó a los jueces una “reinterpretación” del caldo de salchicha. Lo que hizo fue cocinar un relleno de arroz, sangre y especias, usar el refrito como relleno de una envoltura de arroz, y sellarlo en una sartén. Los jueces alabaron el plato, y Henry fue uno de los dos ganadores del reto.
Publicidad
Raúl
El otro ganador del reto fue Raúl, con su col rellena con arroz y sangre acompañada de papas fritas. Hizo dos tipos de relleno: uno con sangre y tocino; otro con tres tipos de cebolla y salchicha procesada. Aunque el plato fue del agrado de los jueces, el chef Rausch remarcó que Raúl debía mejorar el emplatado.
Santiago
Una especie de mote sucio ensangrentado: esa fue la idea de Santiago, que sirvió mote salteado con sangre y en una cama de tocino, bañado con una salsa a base de sangre. “Podría ser nuestro tercer tipo de mote” después del mote pillo y el mote sucio, dijo la chef Caro, después de alabar el sabor de la preparación.
Publicidad
Victoria
La idea de Victoria de realizar un ‘sangrotto’, un risotto preparado con sangre, fue apreciada por los chefs calificadores, pero no estuvieron de acuerdo con la inclusión de la carne en el plato, que además estaba muy cocida.
Sonnia
Visiblemente nerviosa y afectada por el ingrediente con el que los obligaron a cocinar, Sonnia rellenó hojas de col con arroz, carne molida, sangre, zanahoria y nueces, y las cocinó en una vaporera. A Rausch le gustó el plato, y apreció las influencias europeas en su preparación.
Alexandra
El plato de Alexandra no llamó la atención del jurado. Cocinó sangre frita mezclada con carne y cebollas caramelizadas y la acompañó de mote y salsa picante.
Johanna
Johanna decidió servir un lomo de cerdo relleno con arroz y sangre acompañado de plátano crocante. Aunque la idea era buena, los jueces notaron que el chancho estaba crudo, y ni siquiera lo probaron. “Se está juntando mucho conmigo…se le pegó el término Jamil”, recalcó Jamil.
Jamil
Jamil, por su parte, se decantó por un plato de pasta rellena con salsa escoffier. La pasta misma fue hecha con sangre, al igual que la salsa. Los jueces aprobaron la pasta, pero dijeron que le faltó sabor al plato. (E)