El episodio de hoy empezó con un reto de capitanes. Victoria Patiño y Raúl Calle tuvieron que recoger la mayor cantidad de bolas de caramelo de dos recipientes: uno de melaza y otro de harina, pero debían hacerlo con la boca. Para esto, Raúl se hizo un moño en la barba y Victoria alzó todo su cabello.
Ambos participantes hundieron sus rostros en las bandejas y comenzaron a competir. Esto fue algo que causó mucha gracia entre los cocineros. Andrés Bastidas comentó: “Yo sufría por él, como Raúl es gigante su cara ni siquiera entraba en los bowls”.
Publicidad
Victoria ganó el reto y escogió el color verde para su equipo. También eligió a su primer participante, Santiago Barzallo. Esto levantó sospechas de Sara Aarana quien dijo “para mí que entre ellos dos hay algo”.
Raúl, por su parte seleccionó el color naranja, mientras que el equipo azul lo conformaron aquellos con delantal negro. En la primera etapa debian hacer una entrada, luego los jueces les dieron la sorpresa de que un integrante tenía que hacer el postre, y luego les pidieron que hagan un plato fuerte, todo esto en el lapso de 45 minutos.
Publicidad
Los jueces mencionaron que el equipo que ganara hoy, se salvaría por completo, incluso si llevaban el delantal negro, que era todo el equipo azul. Pero por fallas dentro de la logística, ellos no pudieron aprovechar la oportunidad, pues dos de sus platos salieron incompletos y con mal emplatado.
Al final ganó el equipo de Victoria, pues le funcionó la ventaja. Dentro de este equipo estaban: Sara, Sonnia Vásquez, Alexandra Torres y Santiago. Ellos se salvaron de portar el delantal negro y fueron directo al balcón. En el próximo reto, los participantes que perdieron tendrán que luchar para salvarse, antes del reto de eliminación. (E)