En su segunda semana, Masterchef Celebrity Ecuador (Teleamazonas) enfrentó a los concursantes con uno de sus retos más desafiantes: replicar las recetas favoritas o estrellas de los jueces de la competencia.
Irene González, Jorge Rausch y Carolina Sánchez presentó cada uno su platillo de la noche, que formaron una comida completa. Irene propuso una entrada de arancini de arroz con salsa pomodoro y parmesano. Jorge entregó un pescado en salsa de hinojo con ensalada de tomate y puerro. Carolina llevó su postre, el crumble de manzana con crema chantilly, es su favorito.
Publicidad
Pero la dificultad del reto no solo fue imitar exactamente sus recetas, sino hacerlo en una cocina a ciegas. Los participantes se dividieron en equipos y solos sus capitanes pudieron probar el menú. A continuación lo describieron a sus compañeros que no pudieron ni siquiera observar las comidas. Entonces los capitanes dirigieron sus equipos, pero no podían cocinar ni tocar los ingrediente, utensilios o productos.
El peor grupo de la noche fue el dirigido por Ave Jaramillo, que cocinó con El Champ, Claudia Camposano, Martín Calle, Carla Sala y Mar Rendón. Pero otro grupo también tuvo un mal desempeño, el dirigido por la reina de belleza Delary Stoffers (Natalia Regge, Christian Norris, María Teresa la ‘Flaca’ Guerrero y Ñusta Picuasi). Pero a diferencia del equipo de Ave, dos compañeras de Stoffers enfrentaron a su capitana.
Publicidad
A decir del jurado, le faltó fritura a la entrada, al pescado le faltó el hinojo y la salsa (aunque la cocción estaba excelente). Y el postre se alejaba diametralmente al que hizo Carolina.
“No apanaron sus bolitas”, recordó Jorge Rausch. “Yo las quería apanar... pero me dijeron que no”, espetó ‘la Flaca’ Guerrero visiblemente molesta por la evaluación. El resultado les hizo vestir los delantales negros que los ponen en riesgo de eliminación.
Rausch también recordó que el postre no llevaba la galleta que ellos le pusieron. El dulce lo preparó Natalia, quien tiene ascendencia alemana, por lo que se mostró muy segura de lo que hacía. “Siento mucha frustración, siento que no es justo. Es un postre que me gusta hacer, yo seguí las órdenes”, recalcó en la entrevista privada.
En público, a Natalia se le quebró la voz cuando expresó “siento que es un poco injusto, yo sé que todos sabemos cocinar muy bien, pero cuando dependemos de un tercero es un poco desesperante”, mientras se ventilaba el rostro con las manos. “Le pido disculpas a Naty y a la Flaca”, alcanzó a manifestar Stoffers antes las acusaciones de sus compañeras.
En contraste, los mejores de la noche fueron los equipos liderados por Ale Boada y Alex Vizuete. (E)