Tras la primera eliminación de ayer, jueves 21 de noviembre, que significó la salida de la cantante Karla Kanora, Masterchef Celebrity Ecuador (Teleamazonas) arrancó un nuevo ciclo. Es decir, los concursantes se enfrentaron la noche de este viernes 22 de noviembre a una nueva caja misteriosa. El misterio se trató de un festín de vísceras y despojos de animales, partes que usualmente no son atractivas en un plato.

Los concursantes no ocultaron su impresión por las proteínas de la noche. Algunos revelaron nunca haber probado estos contenidos, otros no tuvieron reservas en expresar su aversión. A pesar de estas emociones de desagrado, los participantes llegaron a sobresalir en la prueba.

Publicidad

Ale Boada y El Champ, los ganadores de la noche. Foto: Captura de pantalla

Los ganadores del capítulo fueron Ale Boada y El Champ, quienes presentaron mollejas de ternera a la brasa con cama de tajadas de papa y mantequilla de ajo. Un plato inspirado en las huecas quiteñas, contó Ale, quien además reveló que es platillo predilecto en sus recorridos periodísticos. Como los victoriosos ganaron el pin del chef.

Otros competidores que resaltaron fueron Shany Nadam y Delary Stoffers, quienes cocinaron filetes de corazón de res con salsa de jengibre sobre cama de puré con cebollín. La proteína estaba en su punto, el corazón bien. El consenso de los jueces es que fue un buen plato, muy bonito.

Publicidad

Shany Nadam y Delary Stoffers se destacaron con filetes de corazón. Foto: Captura de pantalla

Ñusta Picuasi y Ave Jaramillo sobresalieron con tripa de cordero que prepararon en un plato tipo yapingacho (es decir, con tortillas de papa). La proteína, crocante, se llevó los halagos de los jueces.

El trío conformado por Naíza, Jefferson Pérez y Jerónimo prepararon hígado de pollo como proteína de tacos con tortilla de maduro. Fue el plato más creativo de la jornada.

Tacos de hígado de pollo, la propuesta de Naíza, Jerónimo Meneses y Jefferson Pérez. Foto: Captura de pantalla
Este yapingacho con tripa crocante, de Ñusta Picuasi y Ave Jaramillo, recibió halagos de los jueces. Foto: Captura de pantalla

Johnta y Cristina Morrison Baronesa acompañaron el bofe (pulmón) con una cama de puré de papá y puré de zanahoria. Les falló la cocción del pulmón les falló, aun estaba rosado por dentro y tenía una textura chiclosa. Ganó puntos por emplatado. (E)