“En MasterChef siempre hay cuy”, recordó la presentadora Érika Vélez a los diez participantes que quedan en MasterChef Celebrity Ecuador (Teleamazonas).

El animalito fue parte de la caja misteriosa que dio inicio a un nuevo ciclo en el reality de cocina y la última vez que en este desafío se disputará el pin del chef. La última oportunidad de portar este accesorio recayó en Anthony Swagg y L. G., quienes se destacaron con sus propuestas con esta carne. A decir del chef y juez Christopher Carpentier, quien reemplazó a Jorge Rausch, sus recetas fueron evaluadas por su creatividad, presentación y el punto y el trabajo del cuy.

Esta fue una de las cajas misteriosas más pesadas para los participantes, especialmente para las chicas, a quienes la proteína impresionó un poco. Así lo dejaron ver la actriz Gigi Mieles y la cantante Nikki Mackliff, quienes recurrieron en más de una ocasión a sus compañeros Anthony Swagg y José Andrés Caballero. Felipe Carrera también ayudó a Nikki, como parte de la dinámica.

Publicidad

Generalmente, para el reto de la caja misteriosa, los chefs no prueban todos los platos, pero esta vez fue la excepción. Además, los cocineros del top ten recibieron las ansiadas chaquetas blancas filipinas.

Otros platillos que resaltaron esta noche fueron los de Jalál DuBois, José Pacheco, José Andrés Caballero y Nikki Mackliff.

En contraste, entre los platos con peores evaluaciones estuvieron los de Daniel Beta, Macarena Valarezo, Gigi Mieles y Felipe Carrera. (E)

Publicidad