Un nuevo reto de salvación en Masterchef Celebrity Ecuador (Teleamazonas) mostró el lado más creativo de los concursantes, cuando les asignaron, a decir de los jueces, los ingredientes más complejos de incorporar en la cocina maíz mote (menor dificultad), chocolate al 70% y harina de plátano verde (mayor dificutad).
La prueba se desarrolló en parejas y los jueces escogieron dúos con el mejor desempeñó. Ellos fueron los duetos de Naíz y Jefferson Pérez, que cocinaron mote. Ellos se decantaron por usar el ingrediente en una tortilla, acompañada por cerdo. “Está muy rica de buena textura interesante, buen jugado”, declaró Jorge Rausch. Ellos fueron más creativos que la otra pareja que usó mote.
Publicidad
También ganaron este reto la Flaca Guerrero y Shany Nadam, quienes hicieron bizcochuelo genovés de chocolate con salsa de frutos rojos. Fue el plato más alabado por el jurado. Un muy buen postre, acordaron los jueces.
El resto de los concursantes trabajaron así:
Publicidad
- Cristina Morrison (La Baronesa) y Ale Boada cocinaron un platillo con mote sucio y mote pillo, complementado con fritada. Para la chef Carolina Sánchez, a pesar de la cocción óptima, le faltó diseño y presentación de alta cocina.
- Karol Noboa y Ren Kai, asignados con harina de plátano, cocinaron corviche de camarón. Le faltó un poquito de cocción y color, resaltó Irene González, pero alabó el sabor, como la jueza Sánchez.
- Por su parte, Elba González y John Taleb usaron harina de plátano como masa para empanadas, rellenas de lomo. Los jueces halagaron el sabor del relleno, aunque la masa estaba un poquito cruda.
- A Jerónimo Meneses y El Champ les tocó el chocolate. Ellos hicieron un bizcochuelo con ganache, sal gruesa y chifle. “Sensacional”, sentenció Rausch. “Me encanta visualmente”, expresó González. “Son sabores que funcionan”, notó Sánchez, quien nunca había probado chocolate con verde. (E)