Una noche de gala invadió el escenario de Yo me llamo. Por última vez, los cuatro finalistas que llegaron hasta este episodio especial pudieron decir ante las cámaras las tres palabras célebres: “Yo me llamo...”.

Luis Fonsi, Julio Jaramillo, Juan Gabriel y Héctor Lavoe llegaron al set de Teleamazonas preparados para dejarlo todo en la tarima.

A su vez, el jurado también estaba listo. Érika Vélez y Pamela Cortés vistieron dos elegantes trajes rojos y magenta, mientras que Axel y Valeria Gutiérrez combinaron de negro. Ronald Farina escogió un esmoquin azul.

Publicidad

‘Enamorado de tu tierra’: vestido con poncho, Axel se está convirtiendo en todo un ecuatoriano, el artista argentino lleva dos meses viviendo en Quito

Kael, el imitador de Luis Fonsi, no se dio por vencido y dio su mejor versión del clásico que tanto le pedían sus fanes: No me doy por vencido. Fue el primero en salir al escenario. Como siempre, el público coreó las populares letras del artista y fue elogiado por el jurado.

“La primera vez que vine estaba muy nervioso. Fue mucha la emoción que (hasta) salí corriendo a mi casa. El mayor reto ha sido cantar como él. Antes de entrar al escenario, siempre oraba”, manifestó Héctor Lavoe cuando llegó su turno de salir.

Interpretó Yo soy el cantante. Axel se mostró “sumamente agradecido de haberte conocido en estos tres meses. Si no fuera porque las fechas no dan, creería que vos sos la reencarnación de Héctor Lavoe”.

Publicidad

Este es el regalo especial que recibió Axel por parte de un miembro del jurado de ‘Yo me llamo’

La postura en escena, cómo dominar las cámaras y perfeccionar la voz, de lo más complicado para él durante la temporada. Abrázame muy fuerte fue la elección de Juan Gabriel para esta noche de final.

“Con cada presentación y sonrisa nos recuerdas a ese Divo de Juárez”, le dijo al participante Ronald Farina. El ambateño agadeció a su ciudad por reunirse esta noche y apoyarlo desde casa.

Publicidad

Julio Jaramillo, por su parte, compartió que con su abuelo cantaba en las busetas las canciones del Ruiseñor de América. Apenas Nuestro juramento comenzó a sonar, el público enloqueció. Cantó junto con trece músicos en vivo.

Llegó el momento de eliminación y hubo 521.365 votos, más de medio millón de votos. Héctor Lavoe quedó en cuarto lugar, llevándose a casa dos mil dólares. El tercer lugar se lo llevó Luis Fonsi; el argentino ganó un trofeo y tres mil quinientos dólares.

Eso colocó a Julio Jaramillo y Juan Gabriel como los dos primeros finalistas, peleando por el gran premio. Una última vez cantaron un popurrí frente al público para recaudar más votos y deleitar a los televidentes una última vez con sus interpretaciones.

Cuando llora mi guitarra, El aguacate y Ódiame fueron las escogidas por JJ, mientras que el Divo cantó Se me olvidó otra vez y Por qué me haces llorar.

Publicidad

Esperando los resultados finales, Axel y Pamela Cortés se juntaron para cantar en el escenario como sorpresa, antes de anunciar al ganador de la noche.

Finalmente y contando los votos de todas las plataformas sociales, se determinó que Juan Gabriel (Leonardo Escalante) es el ganador de la sexta temporada, llevándose a casa 20.000 dólares.

De ese monto decidió regalarle mil dólares a Yo me llamo Enrique Bunbury, quien cuidó de él una vez cuando estaba enfermo. El imitador Julio Jaramillo, cuyo nombre de pila es Cristhian Navarro Mackay, quedó en segundo lugar y ganó cuatro mil quinientos dólares.

Culminando la noche, Ronald Farina anunció que habrá una séptima temporada de Yo me llamo. (E)