Hasta ahora sabemos que el principal conflicto de La casa del dragón se centra en el futuro heredero del reino de Westeros (Poniente), que actualmente está en manos la casa Targaryen, en específico, bajo el mando del rey Viserys.
No obstante, desde que inició esta muy anticipada precuela de Game of Thrones, un conflicto secundario viene cobrando relevancia, hasta convertirse en la trama central del tercer episodio de la serie titulado El segundo de su nombre (Second of His Name), el cual llegó este domingo 4 de septiembre.
Publicidad
Todo lo que debes saber antes de ver ‘House of the dragon’ en HBO Max este 21 de agosto
Se trata de la Guerra por los Peldaños de Piedra (War for the Stepstones), una locación que de hecho se mencionó en el estreno de esta entrega. El evento se registra tres años después de lo sucedido en el capítulo anterior.
El enfrentamiento, al que no faltan dragones, ocurre cuando el príncipe Daemon Targaryen y Corlys Velaryon (apodado como la Serpiente marina) libran una serie de batallas terrestres y navales con la Triarquía por el control de los Peldaños de Piedra, una cadena de islas en Westeros.
Publicidad
La Triarquía era una alianza de las Ciudades Libres de Myr, Lys y Tyrosh, tres colonias de la antigua Valyria. Fue el príncipe-almirante de Myr, Craghas Drahar (interpretado por Daniel Scott-Smith) quien dirigió la invasión de los Peldaños de Piedra, limpiando las guaridas de piratas de las islas y asegurando las rutas comerciales del Mar Angosto.
Drahar hería sus víctimas hasta desangrarlas y posteriormente las disponía como alimento para los cangrejos, de ahí que se ganó el apodo del Alimenta Cangrejos (Crabfeeder).
Aunque los señores de Westeros se habían sentido complacidos con el trabajo de la Triarquía, Craghas y sus coalmirantes abusaron de su poder, elevando los impuestos a los navegantes. Por supuesto esto enojó a la casa Velaryon, que tiene tradición marinera. Afectó en especial manera a Corlys, señor de los mares y consejero naval del rey, tal como lo menciona en el primer episodio de House of the dragon.
Cuando Viserys declina la solicitud de la Serpiente marina para intervenir en los abusos, Velaryon decide actuar por su cuenta. Daemon se asocia a él, hambriento de gloria y con la esperanza de hacer de los Peldaños de Piedra un reino para sí, en su resentimiento por no haber sido apuntado heredero del trono de hierro, tal como él lo esperaba, en vez de su sobrina la princesa Rhaenyra.
‘House of the dragon’ ya tiene una intro de apertura y la presentó en su segundo episodio
La guerra por los Peldaños de Piedra cumple la cuota de acción, suspenso, luchas cruentas y derramamientos de sangre que hicieron famosa a su antecesora Juego de tronos.
¿Qué más pasa en el episodio 3 de La casa del dragón?
Han pasado alrededor de tres años desde los eventos del capítulo anterior de La casa del dragón. La elección de Viserys de esposar a Alicent Hightower, en vez de la niña Laena Velaryon, resultó en los frutos esperados: el rey ya tiene su primer hijo varón, el bebé Aegon, el segundo de su nombre, que justamente acaba de cumplir dos años de vida.
Todos esperan que el rey Targaryen cambie de parecer en cuanto al nombramiento de su heredero, sobre todo cuando su hija Rhaenyra empieza a recibir peticiones de matrimonio a modo de ‘compensación’ cuando llegue a perder su posición como heredera. Según Viserys, desde muy joven recibió la profecía de que su hijo varón usaría la corona del conquistador, refiriéndose al rey Aegon I Targaryen, llamado Aegon el Conquistador, fundador de la dinastía Targaryen y conquistador de los Siete Reinos que se convirtieron en Westeros.
Después de rechazar a Jason Lannister, quien solo aspira a llenar de pozos de dragones (dragonpits) a Casterly Rock (la morada de casa Lannister), Viserys le promete a la princesa que no cambiará su decisión y que la elección de su esposo quedará a su predilección.