Una vez más regresa Ronald Farina como presentador, acompañado desde esta edición por la periodista Fiorella Solines. Pero quienes también retornan al reality show son los tres artistas que conforman el importante jurado: el argentino Axel, la cantante Pamela Cortés y la actriz Erika Vélez.

Desde el estudio donde se graba la competencia de talento, el trío conversa entre risas y camaradería con este Diario sobre cómo se encuentran a pocos días de haberse transmitido el primer episodio.

¿Cómo se sienten al regresar a integrar el jurado?

Axel: Me da mucha alegría, desde noviembre o diciembre ya empezamos a charlar con la flaca (María del Carmen Arellano), que es la productora general, y ella nos comunicó ya cuando terminamos la temporada pasada que nos quería de vuelta. Pero bueno, uno dice cosas y después hay muchas variables. Realmente nos llevamos muy bien y creo que ese es el secreto. Nos queremos, nos llevamos bien y tenemos generado el espacio necesario para poder transgredir entre nosotros y atravesar ciertos chistes que sabemos que son chistes, ¿no? Porque la confianza es muy importante.

Publicidad

Erika: Me gusta estar acá. Me gusta que hay una calidad muy buena. O sea, de verdad creo que este año está más fuerte que el pasado. Va a estar más difícil. Pero feliz de regresar con el equipo que se ha vuelto una familia. Hicimos un lindo equipo y es un formato bonito.

Pamela: Felicidad. Es bonito reencontrarse y sentir una vez más que esta amistad y esta familia que tenemos es honesta. De verdad nos respetamos, nos queremos y también admiramos el trabajo del otro.

Ingresó al equipo Fiorella Solines, ¿cuál es la relación con ella?

Erika: Ella es amiga mía y es una persona encantadora. Es fácil de llevar, es alguien que se adapta rápido. Nosotros ya desde el año pasado somos muy unidos, como una familia. Ella se acopló muy rápido al bullying (risas). Es una belleza además.

Publicidad

Axel: La verdad que yo no la conocía, pero es rebuena onda. Desde el primer día que llegó hicimos buena química todos. Creo que también ella se sumó con una energía muy buena y fresca. Alguien medio conservador acá la va a pasar mal.

Pamela: Cuando Fiorella llegó, pues, decidimos hacerle bromas a cada rato en los camerinos y nos reímos con ella. Este es un equipo divertido, relajado, donde no hay ningún conflicto ni complejos tampoco. Por supuesto, a ella yo ya la conocía porque me la había cruzado un par de veces, pero no habíamos trabajado juntas. Ahora hicimos clic y fue algo muy bonito.

Publicidad

¿Qué nos pueden adelantar del programa sin dar spoilers?

Erika: la transformación de los participantes es increíble. Lo mejor es que nos divertimos todos, es un programa bien producido con gente sumamente profesional y es bonito pertenecer a este proyecto.

Axel: Es verdad que la temporada pasada fue exitosa a nivel artístico, pero los que vinieron a las audiciones en esta temporada siento que venían con ese compromiso y esa presión de estar en el nivel, por ejemplo, de los diez finalistas. Este año los 33 están más parejos, el anterior creo que teníamos algunos concursantes que sabíamos que iban a estar en un par de galas y ya. Hoy nos está costando muchísimo escoger porque todos son buenos.

Pamela: Yo creo que hay cierto nivel, hay más compromiso. La vara quedó superalta y la gente que vino a audicionar lo supo y lo entendió.

¿Cómo se manejan siendo jueces?

Erika: Mi cara me vende. Soy expresiva, no sé cómo se verán mis caras. De repente puede que un concursante cante bien, pero le ataquen los nervios y tenga alguna falla. La primera impresión es la que cuenta. Pero algo positivo de acá es que las críticas van desde la construcción y no la destrucción. Nosotros les ayudamos para que sean mejores artistas y personas. Eso es importante.

Publicidad

Axel: Nosotros entendemos que cualquier persona que viene a este escenario lo hace con sueños y son seres humanos como nosotros, que soñamos y queremos alcanzar esos sueños. Entonces, con las devoluciones somos muy cuidadosos y amables, porque entendemos que es su sueño y no queremos que nadie se vaya triste de acá. Fíjate que muchos que se quedan fuera nos dicen que el año que viene van a volver y a prepararse más. No agarran bronca porque la devolución es amable.

Pamela: A mí me han dicho que disimule un poco los ojos (risas), pero es inevitable.

¿Qué es lo más difícil de ser parte de los calificadores?

Erika: Lo difícil es mandar a sentencia o cuando algún participante se toma personal alguna sugerencia o crítica y no escucha y se bloquea, lo que es normal porque a todos nos puede pasar.

Pamela: A veces hacer una crítica constructiva e intentar no herir la susceptibilidad del participante es un poco difícil. Poder escoger bien las palabras, pero eso es parte de esto.

Axel: Quizás cuando vienen imitadores que, por ejemplo, llevan diez años imitando a ese artista, entonces creen que ya no hay nada por mejorar. Cuando les decimos ‘mirá, por acá puedes modificar esto’ o así, se pueden molestar. Pero lo bueno es que esa incomodidad los hará practicar y volver con lo mejor.

¿Qué esperan del público ecuatoriano?

Pamela: Esperamos que nos vean, que comenten en redes sociales, que nos sigan. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros lo estamos disfrutando.

Axel: Que interactúen y nos den su opinión, porque es muy valiosa para nosotros. Saber quién es el concursante que más llega a la gente es muy importante.

Erika: Que nos vean todos los días y que se emocionen al igual que nosotros al ver a los participantes. (E)