Ecuador se despide de una leyenda de la moda. Con esta frase, el programa de farándula Los hackers del espectáculo (Ecuavisa) arrancó su edición presentando un tributo al recientemente fallecido diseñador Luis Tippán, cuyo deceso ocurrió la madrugada de este martes, 26 de marzo.

El staff compartió las historias que había vivido con el creativo nacido en Cuenca y radicado en Guayaquil. A decir de Leonardo Quezada, Lazito, Tippán amaba la televisión y vibraba con el espectáculo. “Hace más de 40 años el espectáculo lo adoptó”, resaltó el joven reportero mientras presentó una proyección con variadas escenas del creativo, incluyendo un homenaje que le hizo el matutino En contacto a finales del 2022. En ese entonces, Tippán se mostró muy contento y orgulloso de ser reconocido en vida y que su madre pueda apreciar todos sus logros. La progenitora por hoy le sobrevive.

La panelista Aura Arce evocó sus épocas como reportera y contó sobre las veces que visitó el hogar del artista morlaco. A decir de la comunicadora, el sitio es digno de convertirse en un museo, por los vestidos y trajes que Tippán conservaba.

Publicidad

Marián Sabaté aclaró que tuvo desacuerdos con Luis Tippán, por sus diferentes criterios en las indumentarias que diseñó, como el traje que creó para la ex primera dama Ximena Bohórquez. Pero que, en todo caso, desea quedarse con los mejores recuerdos con él, ya que departieron en reuniones y cumpleaños de conocidos en común.

Conny Garcés incluso contó que Tippán la había animado a concursar en el certamen Miss Ecuador, algo que ella finalmente no concretó. Pero le llenó de orgullo el hecho de que el diseñador viera ese potencial en ella cuando era más joven.

Cinthya Coppiano, como moderadora del programa, condujo el homenaje, que contó con la invitación del misólogo Marcos Tapia, amigo más cercano de Luis Tippán. Tapia compartió sus anécdotas con el diseñador, con quien entabló amistad desde 1997.

Publicidad

Por su parte, el reportero Dieter Hoffman se sumó al tributo en exteriores, desde los exteriores de la residencia del diseñador en el sur de la ciudad, donde no pudo acceder. Sin embargo, leyó un comunicado que atribuyó a la hermana de Tippán. Según la misiva, el creativo falleció por un paro cardíaco; además, la familia pide respeto y privacidad en estos momentos. (E)