Disney Channel se despidió oficialmente de sus espectadores españoles este martes 7 de enero con las últimas entregas de películas como High School Musical 3 y con el episodio final de series emblemáticas como Hannah Montana. Hubo unos segundos de corte, e inmediatamente dieron paso a una nueva cadena llamada Squirrel.

Desde el 26 de diciembre de 2024 el canal había estado en modo despedida, con maratones de películas y series de la infancia de sus seguidores.

Publicidad

“Haberos acompañado mientras crecíais ha sido un honor. Desde los Wildcats hasta los mejunjes de Art Attack, os llevaremos siempre en el corazón. De parte de todo el equipo de Disney Channel: gracias por la aventura”, escribió el canal en sus redes sociales, después de 27 años de señal.

Sus seguidores, en general, expresaron su nostalgia y agradecimiento; sin embargo, algunos hicieron sentir su insatisfacción por lo que vieron como un incremento en las suscripciones que tendrán que pagar en plataformas de streaming como Disney+ y otras franquicias para seguir viendo el contenido que Disney Channel les ofrecía.

Publicidad

Están hablando de Brandy y el Señor Bigotes, Phineas Y Ferb, Los padrinos mágicos, Cambio de clase, Art Attack, Los videos caseros más divertidos de América, Los hechiceros de Waverly Place, Hannah Montana, Jake Long, Lizzie McGuire, Kim Possible, Gravity Falls, Las nuevas locuras del emperador, Lilo y Stitch, entre otras muchas.

Así, Disney Channel se va 24 horas después del Día de Reyes, apostándole su futuro a las nuevas generaciones que ven Disney+. El canal de los más pequeños, Disney Junior, que proyecta contenido para preescolares, seguirá operando en la televisión pagada.

Disney Junior es el último sobreviviente de un grupo de canales desaparecidos antes que Disney Channel: Disney Cinemagic (2008-2015) y Disney XD (2009-2020). (E)