Esta noche, Jorge Rausch les dio la opción a los cocineros con mandil negro de crear un plato libre que les recuerde a alguien o algo, básicamente plasmar sus sentimientos en un plato.

Para esto, los chefs contaron historias personales que les sirvió de inspiración a muchos. Carolina Sánchez contó que su abuela preparaba un rico locro de papas y por eso aún guarda su cucharón. Irene González también recordó a su abuela italiana que amaba el café y Rausch explicó que cuando era estudiante de Economía en Israel, poco a poco pedía cocinar para no lavar los platos y ahí fue que nació su amor por las salsas.

Estas historias tocaron los corazones de algunos participantes que se mostraron afligidos al tener que desarrollar un plato con sentimiento. Gigi Mieles se quebró en llanto. “Hay cosas que crees que ya están superadas. Mi papá murió cuando tenía 11 años”, mencionó ante la cámara.

Publicidad

La concursante dijo que siempre ha tenido un rechazo a la cocina porque le recuerda a su papá y eso destapa sentimientos tristes y nostálgicos en ella.

Nikki Mackliff también comenzó a derramar lágrimas, pero no compartió su historia. Cuando pase adelante, la cantante va a abrirles su corazón a los jueces. (E)