No hay duda que el mundo se puso de cabeza, como el mismo Upside Down, por el actor británico Joseph Quinn debido a su participación en la última temporada de Stranger Things. Quinn, de 29 años, hace del metalero y entusiasta de Calabozos y dragones Eddie Munson en la cuarta temporada de la serie de Netflix que llegó en dos volúmenes, el primero a finales de mayo y el segundo a inicios de julio.
Basta con revisar las redes sociales para encontrarse todo tipo de fan art, o trabajos artísticos de los fans inspirados en el personaje que a todas luces se convirtió en el más querido del dramatizado de ciencia ficción, en especial por su desenlace en la lucha contra el sádico Vecna. Abundan en la misma medida videoclips de entrevistas con el intérprete, imágenes tras cámaras del programa, edits con otros personajes que ha hecho, y especialmente de su interpretación épica de Master of puppets, de Metallica, en el último capítulo de Stranger Things, así como cualquier suspiro, gesto o señal que emane del artista.
Publicidad
Ni siquiera los creadores de la historia, ambientada en el ficticio pueblo de Hawkins, los inconfundibles hermanos Duffer, se imaginaron la trascendencia que ha cobrado Joseph y su caracterización como Eddie Munson. Matt Duffer comentó al respecto: “Por supuesto, si matas a alguien que no le importa a nadie, no tiene ningún impacto, así que el objetivo era hacer de Eddie un personaje realmente adorable, que el público se enamorara de él. Pero al ver el alcance que tuvo, fue como, ‘Oh, chico, esto va a tener una reacción’”. Por eso, puntualiza Ross, habían planificado su muerte desde que empezaron a escribir esta temporada. “No había otro arco para él”.
Qué le sucede a Eddie Munson en ‘Stranger Things 4, vol. 2′
A pesar de las calculadas y frías intenciones de los Duffer, el trabajo de Quinn parece haber tomado relevancia mucho más allá de este papel. Creemos que estas son las razones que ha hecho que el mundo se enamore de él en lo que va de este 2022.
Publicidad
Joe nos recordó que somos Eddie Munson
La cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix nos presentó a un montón de nuevos personajes, pero ninguno fue tan bien recibido como Eddie Munson, quien capturó los corazones de la audiencia por sus rarezas, por ser un inconformista, por no seguir estereotipos y por ser realmente un tipo bien intencionado, cuando tomó bajo su protección a unos niños igual o más raros que él (Dustin, Lucas y Mike) al ingresar a la secundaria.
“Creo que todos nos hemos conectado realmente con Eddie, por una razón u otra, ya sea por su gusto musical o su peculiar personalidad. Creo que todos nosotros somos en parte como Eddie”, comentó una fanática en la London Film and Comic Con.
Es un actor comprometido con sus papeles
Cuando Eddie ofreció el concierto más metalero en la historia del universo de Stranger Things, era Joe realmente interpretando el solo de Master Of Puppets, de Metallica.
Quinn es un guitarrista en la vida real y, apenas recibió el guion del episodio 9 (el final) de la cuarta temporada, compró una guitarra para ensayar el tema de la escena en la que él y Dustin (Gaten Matarazzo) se unen en el techo de su remolque para alejar a los Demobats, mitad murciélagos, mitad demogorgons, del escondite de Vecna. “Practiqué como un maníaco”, explicó Quinn en una entrevista con Tudum.
No es la primera vez que entrega una actuación con un componente musical. Los seguidores han recodado en estos días su corta participación en Timewasters, un programa satírico de televisión británico sobre viajes en el tiempo. Allí Joe tuvo la oportunidad de bailar y cantar en dos episodios como un joven inglés de los años 20.
Quinn también es un actor muy sensible
En vista de su creciente popularidad, no es sorpresa que Joseph haya sido fichado para aparecer en todo tipo de convenciones en los meses venideros, con una demanda increíblemente alta para conocerlo en persona y saludarlo. De hecho, se ha informado que en la London Film and Comic Con (Comicon de Londres) este fin de semana, se vendieron 400 entradas en exceso para conocerlo y tomarse fotos con él, una actividad que supuestamente se desarrolló en medio de maltratos por parte del personal del evento, el cual presuntamente terminó “gritándole” a la estrella por demorarse demasiado con los fanáticos que habían pagado para verlo sumas entre $50 y $150.
En medio del caos, los fanáticos constantemente elogiaron a Joseph por permanecer cálido y amigable con ellos, incluso uno compartió un vídeo cuando otra fan se dirigió a él en un foro de preguntas y respuestas, para agradecerle públicamente, en nombre de todos, por su tiempo en el evento. En el clip, que desde entonces se ha vuelto viral (en inglés), Joseph luce visiblemente emocionado por el sincero discurso, y seca sus ojos mientras comienza a llorar a la vez que la multitud vitoreaba y aplaudía.
La persona que publicó el video lo confirmó en los comentarios: “Ella está hablando de cómo el personal de la comicon le gritó a Joe por tomarse demasiado tiempo con los fans, abrazarlos demasiado, etc., porque la convención vendió más de 400 boletos para conocerlo”.
Joseph Quinn tiene un cultivado gusto por la música ‘milenial’
En una entrevista con el noticiero de farándula Access Hollywood, el intérprete, que también tuvo un papel como uno de los soldados de la casa Stark, en Juego de Tronos (HBO Max), reveló que si se enfrentara con Vecna, solo una canción podría despertarlo de su trance. Y esa es Up and down, de Vengaboys, grupo de eurodance y música pop originario de Róterdam con gran popularidad entre 1998 y 2000 (¿Recuerdan Boom, Boom, Boom, Boom!! y We like to party (The Vengabus is coming)?).
La elección de la canción obedece a un juego de palabras con el título y el nombre de la dimensión de los monstruos, Upside Down. Ipso facto, los seguidores de la serie crearon un Tiktok en el cual, por supuesto, Joe se libera de Vecna con esta melodía.
Es un soltero elegible
Muncho antes de que la rapera estadounidense Doja Cat posara sus delineados ojos sobre el británico y expresara, aunque en privado, su interés por salir con él (algo que no se ha concretado por cierto), muchos se vienen preguntando: ¿Es Joseph Quinn soltero?
Lento pero seguro, la imagen del galán inglés ha ascendido al estado de rompecorazones. Por el momento, parece que Joseph está soltero, o si tiene pareja, lo mantiene en secreto.
Quinn creó una cuenta de Instagram en mayo de 2022 a tiempo para el lanzamiento de la cuarta temporada de Stranger Things; claramente fue un movimiento calculado dado que desde entonces admitió que no administra su cuenta. Claramente, está ahí para mantener su perfil y presencia luego de su exitoso avance en el programa. Basándonos en esto, podemos deducir que le gusta mantener su vida privada lejos de la vista del público, y no veremos a otra persona importante aparecer allí pronto, si es que existe.