La noche del 4 de octubre de 2025 fue testigo de un momento singular en la cultura pop latinoamericana, pues Bad Bunny debutó como anfitrión del estreno de la temporada 51 de Saturday Night Live (SNL) y aprovechó su turno para rendir un homenaje cargado de nostalgia e identidad latina a El Chavo del Ocho.
El episodio comenzó con un monólogo híbrido, en inglés y español, en el que el artista aludió a los medios que habían cuestionado su elección para el show del Super Bowl. “You have four months to learn” (“Tienen cuatro meses para aprender”), dijo en tono jocoso, a modo de desafío para quienes critican su uso del idioma español.
El homenaje a El Chavo del 8 se presentó al final del programa como un sketch adaptado al formato de SNL. El cantante se transformó en Quico, con los cachetes inflados y gestos que evocan la versión original del personaje.
Publicidad
Lo acompañaron en el “vecindario” recreado los actores Marcello Hernández como el Chavo, Sarah Sherman como la Chilindrina, Chloe Fineman como doña Florinda y Jon Hamm en una aparición especial como el Profesor Jirafales.
Desde el monólogo inicial hasta el sketch de cierre, el puertorriqueño conjugó la comedia, el desafío cultural y una declaración de orgullo latino.
En un escenario mediático dominado por críticas sobre su próxima participación en el medio tiempo del Super Bowl 2026 y sobre su uso mayoritario del español, no esquivó los cuestionamientos y los enfrentó con humor con la familiaridad de la famosa serie creada por Chespirito (Roberto Gómez Bolaños). (E)
Publicidad