Sin apelar a la tristeza, los conductores de En contacto retomaron su programación luego de un día sin estar al aire. Henry Bustamente, Gaby Díaz, Virginia Limongi, José Urrutia y Dora West iniciaron el matinal con un mensaje de solidaridad para los televidentes.
“En estos tiempos es natural sentir incertidumbre y preocupación. Sin embargo, son estos momentos difíciles cuando debemos recordar que la fuerza y esperanza reside en cada uno de nosotros”, expresó Díaz.
Publicidad
“Es momento de extender una mano amiga a quienes nos rodean, a quienes están trabajando por nuestra paz”, añadió.
Bustamante se refirió a los mensajes de cariño que afirman han recibido por parte de los televidentes y seguidores. “Ayer nos extrañaron, igual nosotros a cada uno de ustedes; sentimos exactamente lo mismo (...). Estamos igual que ustedes, con muchísimo temor, con mucho miedo, con ese orgullo de ser ecuatoriano”, manifestó.
Publicidad
Urrutia expresó unas palabras para los trabajadores de TC Televisión, quienes el martes 9 de enero alrededor de las 14:00 fueron tomados como rehenes por bandas delincuenciales: “Nos solidarizamos con nuestros colegas de TC”.
Limongi, por su parte, decidió dirigirse a sus compañeros de Teleamazonas, canal de televisión local que informó sobre el acto terrorista en el medio televisivo: “Quiero dar mis palabras de felicitaciones a quienes han estado en la primera línea, no solo a las Fuerzas Armadas o Policía, sino también a todos los colaboradores de Teleamazonas, una casa televisiva que estuvo informándonos en todo momento, en especial a sus reporteros, a los camarógrafos...”.
El día del atentado, las instalaciones de Ecuavisa, en Guayaquil, fueron evacuadas por seguridad. (I)
Notas relacionadas
- ‘Creí que llegaría nuestro fin’: Saskia Bermeo relata la ‘pesadilla’ que vivieron en TC Televisión tras haber sido tomados como rehenes
- Estas son las 12 muertes violentas registradas en 9 horas de convulsión en Guayaquil
- Se postergan castings de Combate y Miss Universo Ecuador por ola de violencia en el país