Andrea Aguilera, primera finalista del concurso Miss Grand International, regresó esta tarde a la pista de Soy el mejor, aunque no necesariamente para bailar sino para dar grandes noticias con respecto a su caso social, el mismo que continuó representando a pesar de su retiro del reality de TC Televisión.
“Yo siempre me dije pase lo que pase en el programa, mi compromiso con Mónica va a seguir, gracias a Dios llegaron angelitos”, expresó la reina de belleza.
Publicidad
Con una melena corta y un vestido crema, la exparticipante habló de Mónica Mejía, su caso social. “Se que ya no me encuentro bailando en la competencia, pero no me puedo olvidar de mi caso, no me puedo olvidar de Mónica”, afirmó.
En un videoclip se mostraron imágenes de ella trasladándose a la humilde morada de Mónica y sus hijos en Durán. En coordinación con la fundación Corazón Solidario logró hacer entrega de unas tablets para que sus hijos pudieran estudiar. Además le dieron la buena noticia que a través de la alcaldía de Durán se le ofrecerá un terreno para construir su casa propia.
Publicidad
“La próxima visita que te hagamos es para que conozca dónde vamos a construir tu casa”, dijo una vocera de la fundación.
Entre otras cosas, le ofrecieron ayuda médica y la posibilidad de volver a estudiar y trabajar. “No me esperaba esto, es una sorpresa grande”, dijo Mejía.
Ya en vivo, la jurado Yadira Ramón aprovechó la oportunidad para expresarle unas sentidas palabras; luego que de un último encuentro entre ellas poco agradable. “Andrea bievenida, queremos agradecerte porque tu compromiso con el caso, sigue adelante. A pesar de que ya no estés en la competencia, de la que te fuiste no sabemos el por qué. Sin embargo, tienes las puertas abiertas para regresar al programa necesitamos tu imagen, necesitamos tu talento, sigue adelante con el caso”, expresó Ramón.
Mientras que Aguilera solo se abstuvo a agradecer al canal de televisión y al programa por la apertura y visibilidad de su caso social.
La salida de la reina de belleza fue anunciado en vivo el pasado 25 de enero por el conductor del reality de baile Ronald Farina. “El día de hoy y por decisión propio Andrea Aguilera ha decidido renunciar al programa, tiene múltiples ocupaciones, no por el cargo que estaba obstentando ahora como Miss Grand International, sino con algunas marcas con las que está trabajando”, explicó en aquel entonces.
Es tarde bailaron Bárbara Fernades y Juan del Valle, este último ganó un puesto en la silla de los mejores. (I)