Después de dos largos años Manuco regresa a los escenarios guayaquileños para celebrar el Día Mundial del Teatro, cuya fecha se conmemora este 27 de marzo. El protagonista de Nadie me quita lo bailado se apodera de la sala La Bota, del malecón del Salado, con funciones teatrales que se extienden hasta el domingo 27.

Este querido personaje de avanzada edad, que además ha arrancado sonrisas a muchos, es personificado por el actor y coreógrafo Lucho Mueckay, quien considera que el cariño a Manuco ha sido otorgado por el público.

Publicidad

Nadie me quita lo bailado presenta a Manuco, un hombre que con sus 90 años de edad se siente en la flor de la juventud. Tras ser abandonado por su familia en un asilo, se escapa para hacer de las suyas con nuevos amigos. Baila, canta, juega y disfruta al máximo esta última travesura que lo lleva al teatro, donde revive una serie de experiencias que las comparte con el corazón y una serie de carcajadas.

Y es que este personaje ha afrontado cada adversidad con humor. “A veces al humor no lo vemos como una posibilidad seria teatral... y Manuco asume el humor como una posibilidad de decir ‘a pesar de todo, la vida continúa’”, opina Mueckay.

Publicidad

El monólogo espera dar un mensaje inspirador que el cándido Manuco trae como un ejemplo de vida. “A pesar de la edad y de los problemas de abandono, él necesita de las demás personas”, añade el artista.

Las funciones continúan este viernes y sábado, a las 20:30; y el domingo, a las 19:30. En la sala La Bota, del malecón del Salado. La entrada tiene un costo de $ 15 o $ 20 si va en pareja. Puede hacer su reserva al 099-112-7290 o comprar en boletería de La Bota. (I)