Tik Tok acaba de confirmar que sus planes de cerrar operaciones en Estados Unidos, este domingo 19 de enero, siguen en pie. A menos de que la administración Biden y el Departamento de Justicia argumenten, como la plataforma espera, sobre la prohibición que está programada para entrar en vigencia ese día.
“Las declaraciones emitidas hoy tanto por la Casa Blanca de Biden como por el Departamento de Justicia no han logrado brindar la claridad y la seguridad necesarias a los proveedores de servicios que son fundamentales para mantener la disponibilidad de TikTok para más de 170 millones de estadounidenses”, dijo la compañía este viernes 17 de enero en una publicación en X (Twitter).
Publicidad
“A menos que la Administración Biden proporcione de inmediato una declaración definitiva para satisfacer a los proveedores de servicios más críticos asegurando que no se aplicarán medidas, lamentablemente TikTok se verá obligado a cerrar el 19 de enero”, continuó el comunicado.
La medida se luego de que el presidente Joe Biden firmara en abril una ley que requería que TikTok se desvinculara de su propiedad china y la vendiera a una empresa estadounidense, si no, enfrentaría un cierre inminente.
Publicidad
La administración de Biden, que está por salir para dar paso a la de Donald Trump, dijo el viernes que dejaría la aplicación de la prohibición de TikTok en manos de la administración del nuevo presidente. (I)