Sus voces parecían ahogarse a ratos entre los gritos del ‘monstruo’ de la Quinta Vergara. Esa fue la emoción que provocó la agrupación colombiana Morat cuando fue su turno de presentarse en el festival de Viña del Mar, que esta noche llegó a su fin, tras extenderse un día adicional.
El show de Morat, así como el de Sebastián Yatra que se realizará dentro de las próximas horas, había estado previsto originalmente para el martes 25 de febrero. Sin embargo, se reprogramaron para este sábado 1 de marzo debido al apagón masivo que ocurrió ese día.
Publicidad
El show prometido de Morat arrancó con Faltas tú, y la algarabía continuó con Cómo te atreves, 506, A dónde vamos, Porfa no te vayas. Tras este primer bloque, el vocalista Juan Pablo Asanza se dirigió al público para agradecerles por el esfuerzo de acompañarlos esta noche.
“Muchísimas gracias por este recibimiento Viña... Estamos cumpliendo un nuevo sueño con ustedes, Chile. Queremos aprovechar para darles las gracias a todas las personas que sufrieron percances por el cambio de fecha y por todo lo que ha pasado estos días. Sabemos que no debe de haber sido fácil. Queremos empezar el concierto diciendo lo agradecido que estamos con ustedes por estar aquí con nosotros”.
Publicidad
Al cumplir con los temas Segundos platos y Cuando nadie ve, Morat desató la furia de los asistentes, lo que les hizo ganarse la Gaviota de plata. Otros éxitos que no faltaron en su repertorio fueron No se va, Por si no te vuelvo a ver, Amor con hielo, París, Besos en guerra, Mi vida entera. Por su puesto, la emoción del monstruo se tradujo en una segunda presea, la ansiada Gaviota de oro. (E)