Este domingo 2 de febrero se desarrolló la edición número 67 de los Premios Grammy en la ciudad de Los Ángeles y como era de esperarse, estuvo llena de sorpresas. Una de estas fue la inesperada presentación del cantante canadiense Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd.

El artista, quien ha donado más de 10 millones de dólares a múltiples causas benéficas en los últimos cinco años, desde ayuda para el coronavirus hasta ayuda humanitaria para Gaza y recuperación de incendios forestales en Los Ángeles, dejó pasar por alto el mal rato que pasó en los premios de 2021 para actuar en el ceremonia del 2025.

Publicidad

Pero antes de que se presentara el canadiense, el director de los Grammy, Harvey Mason Jr., abordó el tumultuoso pasado del cantante con la Academia de la Grabación y le dijo a la audiencia que “las críticas están bien”.

Escuché (a The Weeknd) y sentí su convicción. Lo que todos queremos es una organización dedicada al bienestar de todos los creadores de música y que refleje a toda la comunidad musical, ahora y para las generaciones futuras. Por eso, en los últimos años, hemos escuchado. Hemos actuado. Y hemos cambiado. Hemos lanzado iniciativas como Black Music Collective, Women in the Mix, Academy Proud y otras. Hemos reestructurado completamente nuestra membresía, agregando más de 3,000 mujeres miembros votantes. El electorado de los Grammy ahora es más joven, casi el 40 % es gente de color y el 66 % de nuestros miembros son nuevos desde que comenzamos nuestra transformación”, declaró Mason Jr. frente a los asistentes.

Publicidad

Fue en 2020 que el mundo de la música quedó atónito en 2020 cuando The Weeknd, cuyo exitoso sencillo Blinding Lights rompió récords de streaming en todo el mundo (y sigue siendo la canción más reproducida en la historia de Spotify), no fue nominado a ningún premio ese año, un acontecimiento impactante que llevó a Mason Jr. a liderar una revisión del departamento y el proceso de premios del programa.

Sin embargo, en los años posteriores, The Weeknd se negó a presentar su música para los premios. Así, su aparición la noche del domingo fue aún más sorprendente. (E)