La famosa ‘voz del merengue’ se apagó este martes 8 de abril. Aunque había esperanza de encontrarlo vivo, tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set (República Dominicana), finalmente se conoció que Rubby Pérez pereció en la tragedia que ocurrió en la madrugada. El artista tenía 69 años y se encontraba en el lugar ofreciendo un concierto.
Falleció Rubby Pérez, tras la tragedia en la discoteca Jet Set, en República Dominicana
El intérprete era conocido como “la voz más alta del merengue”, justamente por combinar técnica vocal impecable con auténtico sentimiento en cada una de sus actuaciones.
Publicidad
Estas son sus canciones más famosas y que demuestran por qué siempre llevará este apodo.
Publicidad
Buscando tus besos
Esta balada se convirtió en merengue gracias al toque de Rubby, que conquistó al público por su intensidad emocional y su potencia vocal. El inolvidable tema, que canta “y fui buscando tus besos, en otros besosen otras manos, en otro lecho...” es un clásico en las emisoras y, por supuesto, de las fiestas.
Enamorado de ella
Fue uno de los temas más sonados en los años 90. Con su ritmo es pegajoso, esta melodía habla de romanticismo y desamor. Al igual que la anterior, su inconfundible coro la erigió un éxito tanto en la radio como en las pistas de baile.
Sobreviviré
Publicidad
Es la adaptación latina y al merengue de otra famosa canción, I Will Survive. Su fuerza interpretativa la hizo una pieza única por derecho propio, conectando con el mensaje de fortaleza y superación. Este himno, dedicado a quienes atravesaban rupturas o dificultades, también fue versionado por la mexicana Lucero.
Publicidad
Hazme olvidarla
Otra balada que encontró la fama al ritmo del género y de la mano de Rubby, gracias a su interpretación apasionada. Fue un éxito rotundo por su voz desgarradora y su capacidad de transmitir el despecho.
Volveré
Este clásico romántico alcanzó la cumbre de popularidad cuando se vistió de merengue con el timbre distintivo de Rubby. A pesar de su emotividad es una melodía bailable y había sido la más solicitada de los conciertos del merenguero. (E)