Rosé finalmente lanzó su primer álbum en solitario, rosie, una mirada íntima al final de una relación y su proceso para sobrellevarla durante los últimos años, donde ella no teme ahondar en sus inseguridades y miedos en torno a un amor tóxico.

A diferencia de los éxitos característicos del K-pop basados en coreografías, rosie presenta predominantemente baladas introspectivas como stay a little long, que muestran las emociones crudas de la artista.

Publicidad

Este viernes 6 de diciembre la cantautora y productora presentó las 12 canciones del proyecto discográfico, entre las que incluyó el destacado single toxic till the end, que lanzó junto con un video co-protagonizado por el actor Evan Mock.

Este disco llega después de años de éxito de Rosé como parte del grupo femenino de K-pop Blackpink, el grupo femenino más exitoso de la última década, junto a Jennie, Lisa y Jisoo.

Publicidad

La cantante surcoreana de 27 años había explorado previamente su sonido solista con un par de canciones en 2021, On the Ground y Gone, que muestran su amor por las baladas poderosas y las guitarras acústicas.

Antes del álbum, la joven lanzó su canción solista más importante hasta el momento junto a Bruno Mars, que hasta ahora ha estado seis semanas en el número 1 del Billboard Global 200 y se titula APT. Esta además debutó en el puesto N°8 del Hot 100 de Billboard y la convirtió en la primera artista coreana femenina en ingresar al Top 10 de la lista. (E)