El cantante, productor y compositor René Velazco confiesa sentirse feliz por estar devuelta en un país que le ha abiertas las puertas en muchas de sus etapas musicales. “Me he sentido muy bien, la gente aquí siempre responde muy bien, se conecta mucho con la música. Siempre he tenido ese cariño desde hace tantos años y ese es el público que ha venido creciendo conmigo”, afirma el ex-Salserín en una entrevista a este Diario, tras una gira en Ecuador denominada René en íntimo, con la que recorre varios países de América y Europa hasta el siguiente año.
“Es un show nostálgico que está lleno de mis comienzos, de Salserín, de René y Renny (ex-Salserín). También canto mis temas nuevos, de la música que estoy haciendo y un par de sorpresitas musicales que siempre agrego en el show”, describe el venezolano, quien se muestra más que contento por compartir ya de manera presencial con sus seguidores. “Toda la lejanía del público y de los eventos como tal y de los shows, para nosotros que nos dedicamos a esto, ha sido como una sequía increíble”, expresa.
Publicidad
En la actualidad promociona su proyecto personal #MiPropiaVersiónDe, que congrega varias de las canciones que dice lo marcaron a lo largo de su vida musical y que lo han acompañado desde “pelado”. Es así como, con un toque contemporáneo, le da voz y estilo original a temas como Tan enamorados, de Ricardo Montaner; Palabras del alma, de Ilan Chester ft Juan Miguel; Louis, de Franco de Vita; Idilio ft. Georgina y Huascar Barradas, entre otras. “Estos temas formaron parte de mi infancia, de mi adolescencia, incluso mientras ya estaba en Salserín escuchaba otra música que me servía de inspiración o de referencia”, indica Velazco, quien siente que heredó los gustos musicales de sus padres.
Con mucho respeto y cariño se expresa de la orquesta de salsa en la que conquistó al público juvenil de los noventa cuando tenía tan solo 15 años. “Son muchos los recuerdos, muchas la memorias de esta etapa musical, de esta escuela que para mí realmente eso es lo que significa. Muchas de las cosas que aprendí, muchas de las cosas que sé hoy en día las viví y las experimenté en esta orquesta que me dio la oportunidad de conocer muchos países, muchas personas, muchas culturas, mucha gastronomía”, manifiesta.
Publicidad
“Gracias a ellos, yo pude desarrollar más adelante una carrera musical...”, añade sobre Salserín, grupo que dejó para la eternidad canciones como De sol a sol, Entre tú y yo, Un amor como el nuestro, entre otros.
Ahora René tiene 38 años, y al momento ha lanzado tres discos. Su misión es seguir construyendo su camino como artista independiente y continuar cantándoles a sus “fans enamoradas” en algunos países donde lo esperan, mientras compone nuevos temas propios. (E)