La legendaria banda de rock Queen vendió a Sony Music su icónico catálogo de éxitos por 1.000 millones de libras esterlinas (unos 1.266 millones de dólares), según indican medios británicos.

Según The Sun, Sony ahora será propietaria de todos los éxitos de la banda, incluidos Bohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now y I Want To Break Free. No obstante, la banda conservará los derechos para interpretar su música en vivo.

Los miembros fundadores Brian May, de 75 años, y Roger Taylor, de 74, continúan de gira en vivo con Adam Lambert, de 42 años, como su nuevo líder tras la muerte de Freddie Mercury en 1991.

Publicidad

Mientras que el bajista John Deacon, de 72 años, se retiró de la música en 1997.

También se dice que el acuerdo incluye ingresos por mercancías, efectivo generado por la película biográfica de 2018 Bohemian Rhapsody y cualquier otro proyecto futuro y acuerdos de licencia, detalla Daily Mail.

Disney Music Group posee los derechos de la música de Queen en Norteamérica. Pero la banda conserva la propiedad de los derechos globales a través de Queen Productions Ltd, con sede en el Reino Unido, que ganó 39 millones de libras esterlinas (49 millones de dólares) en regalías en 2021.

Publicidad

Los inversores ven los catálogos de música como poseedores de acciones de empresas que pagan dividendos. La valoración de mil millones de libras del catálogo de Queen se basa en los rendimientos anuales que un inversor puede esperar a lo largo de las próximas décadas. (I)