La edición 66 de la premiación anual de los Grammy se llevarán a cabo este domingo 4 de febrero, en el Crypto.com Arena en Los Ángeles, California. La ceremonia será emitida por la cadena CBS, quien acaba de confirmar este lunes 29 de enero un nuevo artista que cantará en la gala.

Se trata de la cantante y compositora estadounidense SZA, quien ofrecerá su segunda actuación en la transmisión de los Grammy (su primera vez fue hace 6 años, cuando acudió por ser nominada como mejor artista revelación).

Publicidad

La cantautora es la líder de las nominaciones en los Premios Grammy 2024, con nueve candidaturas, incluyendo mejor álbum, mejor grabación y mejor canción del año. Su último trabajo discográfico, SOS (del que se desprende su himno de despecho Kill Bill), compite de forma reñida con Midnights de Taylor Swift por el álbum del año.

SZA es la décima intérprete anunciada para la transmisión de este año. Los otros artistas son: Olivia Rodrigo, Billie Eilish, Dua Lipa, U2, Billy Joel, Mitchell, Burna Boy, Travis Scott y Luke Combs. De acuerdo con un reporte de Billboard, nombres adicionales se anunciarán paulatinamente para la transmisión que será dentro de seis días. Una de las grandes interrogantes es si actuará Taylor Swift, la estrella musical más popular del año pasado.

Publicidad

Históricamente, la estrella con el mayor número de nominaciones confirma automáticamente su presentación en la transmisión, pero no siempre ha ocurrido así. Beyoncé, que lideró las nominaciones en la premiación del 2023, optó por no actuar.

Trevor Noah será el anfitrión de los Grammy por cuarto año consecutivo. Él también está nominado a una estatuilla. (E)