La empresa Ticketmaster ha sumado una nueva polémica a su gestión cuestionada durante los últimos años. Tras el escándalo que se armó hace dos años, por la venta fallida de entradas para shows de la gira The Eras Tour de Taylor Swift, ahora parece que viene un lío mayor para la gigante vendedora de boletos.
La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) , el organismo regulador de competencia del Reino Unido, ha iniciado una investigación en contra de la plataforma en alusión a la venta de entradas las conciertos de reunión de Oasis, por un caso de “precios dinámicos”. Con esta estrategia, la boletera respalda un incremento de precios de los boletos de acuerdo con el alza la demanda.
Publicidad
Los fanáticos de Oasis están reclamando que han pagado mucho más de lo que esperaban por las entradas para la gira de la banda que realizará en el 2025, empezando con 17 fechas en Reino Unido e Irlanda. A decir de varios fanes, les han cobrado hasta £350 (aproximadamente $460 dólares) por entrada, alrededor de £200 (casi $260 dólares) más de lo que se había anunciado.
El objetivo de la investigación de CMA es determinar si Ticketmaster violó la ley de protección al consumidor. Para eso la entidad examinará si supuestamente se llevó a cabo prácticas desleales, si se omitió información a los compradores de que los boletos podrían estar sujetos a precios elevados; o si presionó a los usuarios a comprar entradas en un período limitado. De acuerdo con un post de la banda fundada por los hermanos Noel y Liam Gallagher, las entradas ya se han agotado, a pesar de la controversia de los precios.
Publicidad
Ticketmaster ha respondido que colaborará con la investigación y aclaró que no ha fijado una política de precios de entradas. Presuntamente, los artistas y promotores establecen estos valores. Pero según un informe de BBC, hay tres promotores de la gira de reunión de Oasis. Todos están vinculados a la empresa Live Nation, justamente la propietaria de Ticketmaster. (E)