El cantante estadounidense de country Garth Brooks fue acusado este jueves de abuso sexual por parte de una peluquera y maquilladora que dice haber trabajado para él, indicó la cadena CNN.

La demanda, presentada en un tribunal de California y a la que ha tenido acceso el canal, apunta que los hechos ocurrieron en 2019. La demandante también afirma que el premiado intérprete la violó durante un viaje de trabajo.

Publicidad

Este jueves 3 de septiembre, cuando llegaba a Las Vegas para un concierto, Brooks negó las acusaciones de violación en su contra. En una declaración a la revista People, el músico de 62 años dijo:

“Me han acosado infinitamente con amenazas, mentiras e historias trágicas sobre cuál sería mi futuro si no firmaba un cheque por muchos millones de dólares”, y agregó que su equipo había presentado una demanda contra la mujer por extorsión y difamación.

Publicidad

(FILES) US singer-songwriter Garth Brooks performs during the Academy of Country Music (ACM) Awards at Ford Center at the Star in Frisco, Texas, on May 11, 2023. A lawsuit filed in California on October 3, 2024 alleged that US country music star Garth Brooks raped a makeup artist in her hotel room. The woman, identified by the pseudonym Jane Doe, claims the singer repeatedly subjected her to unwanted sexual advances, including exposing himself and groping her. (Photo by SUZANNE CORDEIRO / AFP) Foto: AFP

“Ha sido como si me apuntaran con un arma cargada a la cara”, dijo. “Confío en el sistema, no temo a la verdad y no soy el hombre que han pintado”.

En una publicación de Instagram centrada en su concierto, Brooks escribió: “Si alguna vez hubo una noche en la que realmente necesitaba esto, ¡ESTA NOCHE era esa noche!”, junto a una imagen de The Colosseum en el Caesars Palace, donde está previsto que continúe con una residencia hasta principios de 2025.

La acusación contra Brooks es la última presentada contra una estrella de la música después de que más de 100 personas plantearan una demanda contra el rapero y magnate de la música Sean “Diddy” Combs por abuso sexual, además de los cargos federales por crimen organizado y tráfico sexual que ya enfrenta.

La querellante es Jane Roe, quien trabajó inicialmente para la esposa de Brooks, Trisha Yearwood, como peluquera y maquilladora en 1999. Comenzó a trabajar para Brooks en 2017.

Su acusación añade que además del asalto sexual, el cantante le mostraba sus genitales con asiduidad, le hablaba de sexo y de sus fantasías sexuales, se cambiaba de ropa delante de ella y le mandaba mensajes de contenido sexual explícito.

La demandante apunta que una vez en 2019 salió de la ducha desnudo, le cogió las manos y las llevó a sus genitales, así como que ese mismo año, en un viaje de trabajo a Los Ángeles, la violó en una habitación de hotel.

Los abogados de la mujer dijeron estar confiados en que el cantante “rendirá cuentas por sus acciones”.

“Aplaudimos la valentía de nuestra clienta al seguir adelante con su denuncia contra Garth Brooks. La denuncia presentada hoy demuestra que los depredadores sexuales existen no sólo en las empresas estadounidenses, Hollywood y las industrias del rap y el rock and roll, sino también en el mundo de la música country”, dijeron a la CNN en un comunicado.

La cadena señaló que se ha puesto en contacto tanto con Brooks como con Yearwood y que no ha obtenido respuesta.

La demanda, que pide una compensación económica no especificada, dice que Roe quedó tan traumatizada por el ataque que llegó a considerar suicidarse.

Brooks saltó a la fama nacional en la década de 1990 con grandes éxitos en la música country. Ha ganado dos Grammy por Ropin the Wind (1991) e In Another’s Eyes (1997), ha estado nominado un total de 14 veces a esos galardones y en la Academia de la Música Country aspiró a premio medio centenar de veces y salió vencedor en cerca de la mitad.

En 2015 superó a Elvis Presley con el mayor número de discos vendidos por un artista masculino. (I)