Del adolescente que saltó a la fama con la agrupación One Direction queda muy poco. A sus 28 años, el británico Harry Styles es hoy un artista completamente renovado en estilo musical y con una imagen que logra hipnotizar incluso a una generación más adulta que nunca fue seguidora del sonido pegajoso de su época de directioner.
Su presentación del pasado mes de abril en el festival musical de Coachella, uno de los más importantes del mundo, ha terminado por consagrarlo entre las figuras dominantes de la escena musical mundial. Su presencia escénica y sonido único hacen muy difícil que alguien desvíe su atención.
Publicidad
Vestido de lentejuelas y plumas, Styles cautivó desde el momento en que descendió por la escalera de caracol en el centro de su escenario en Coachella. Tras bajar rápidamente cada escalón, Styles dejó caer el abrigo que lo cubría y reveló su deslumbrante overol en V profundo, al estilo de Freddie Mercury, pero moviéndose al ritmo de las notas disco de As it was, el abrebocas de su nuevo álbum, cuyo lanzamiento está previsto para el viernes 20 de mayo.
Este será el tercer álbum en solitario de la estrella del pop desde que se separó de la banda One Direction en 2015.
Publicidad
Con As it was, Styles rompió el récord de la “canción más reproducida en Spotify en 24 horas (hombre)”, según reveló un comunicado de prensa de Guinness. La canción acumuló más de 16 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas en la plataforma y también es la canción más reproducida en los EE. UU. en un solo día en la historia de Spotify.
Justo antes de la pandemia, en diciembre de 2019, Styles lanzó su segundo álbum, Fine Line, con gran éxito. Los espectáculos en vivo correspondientes al Love On Tour debían comenzar en abril de 2020. Pero, para entonces, la pandemia estaba en su apogeo y el mundo entero, en cuarentena. No obstante, finalmente todo ese tiempo en casa fue la inspiración para su nuevo comienzo musical. Sabía que tenía que comprometerse con la sensación global de reinicio, según confesó en una entrevista para Better Homes & Gardens.
“Creo que todos pasaron por un gran momento de autorreflexión, de mirarse el ombligo, y no sé si hay algo mejor para mirarse el ombligo que hacer un álbum. Es introspectivo”, dijo. “Siempre he hecho mi peor trabajo, el más genérico, cuando estoy desesperado por conseguir un sencillo”, explicó Styles. Así que esta vez trató de ver lo que estaba haciendo como un trabajo abierto y especulativo.
Su nuevo disco, Harry’s House, es, evidentemente, sobre el hogar. Aunque no se limita al sentido de un espacio físico, sí hay muchas referencias a cocinas y a sentarse en el jardín. También al hogar “en términos de un espacio mental, de bienestar”, como lo expresó Styles. “Suena como el más grande y el más divertido, pero es, con mucho, el más íntimo”, dijo sobre el álbum.