Amor eterno se hizo famosa en la voz de la cantante española Rocío Durcal, pero también la hemos oído en la voz de su creador, amigo íntimo de ella, Alberto Aguilera Valadez, conocido en el medio artístico como Juan Gabriel. ¿Cuál es la historia de esta composición?

Juan Gabriel trabajó en esta canción a raíz del fallecimiento de su madre, Victoria Valadez Rojas, en 1974. Así se lo dijo en las redes oficiales del cantante mexicano en 2022.

La serie Hasta que te conocí, que puede verse en la plataforma de streaming Prime Video, muestra que a los cinco años fue internado en la Escuela de Mejoramiento Social para Menores, abandonado por su madre; cómo en algún momento ella estuvo dispuesta a cederlo a otra familia por dinero.

Publicidad

También se cuenta del rechazo de ella a la supuesta homosexualidad de Alberto, la cual intentó curar ordenando que le dieran una paliza; y el posterior rechazo a pasar tiempo con él cuando era ya un artista consagrado y millonario.

Y, sin embargo, Juan Gabriel calificó la noticia de la muerte de su madre, ocurrida mientras él estaba de gira por Acapulco, como uno de sus “más tristes recuerdos”.

Durante un concierto en 1990 se la dedicó a todas las madres, en especial “a aquellas que estaban lejos”. (E)