Varios medios reportaron esta mañana un desmayo de la cantante estadounidense Patti Smith, de 78 años, ocurrido la noche del miércoles 29 de enero durante un concierto en el Teatro Cultura Artística São Paulo.
La historia fue que Smith tuvo que abandonar la plataforma después de haberse desplomado, y que regresó en silla de ruedas a cantar dos temas más.
Publicidad
Smith actuó en compañía de Soundwalk Collective, un grupo de música experimental que en Instagram compartió que la artista tuvo “una fuerte migraña y se sintió mareada en el escenario”.
Sin embargo, la artista usó su propia cuenta de Instagram para subir una foto y dejar en claro que ella está bien. “Un relato asquerosamente exagerado se ha divulgado en la prensa y en las redes sociales. Tuve un mareo posmigraña. Un pequeño incidente. Dejé el escenario y regresé diez minutos después, hablé con la gente y canté Wing y Because the night“, puntualizó.
Publicidad
La artista visual y escritora, llamada la ‘madrina del punk’ y personalidad del Salón de la Fama del Rock and Roll, explicó que ya fue atendida por los doctores y que estos le dieron tranquilidad. “Por favor, no acepten ninguna otra historia. Con todo el sufrimiento que hay en el mundo, este incidente razonable no amerita tanta atención. Gracias por su preocupación. Créanme, estoy bien”.
La cantante de Chicago tiene esta noche una segunda actuación en Brasil que, según Soundwalk Collective, sigue en pie.
“Gracias por su bonita energía y apoyo. Ha sido una experiencia muy conmovedora para todos nosotros. Gracias por estar ahí”, escribió la banda. (E)