En el noveno aniversario de la muerte de la cantante Sharon la Hechicera (Edith Bermeo Cisneros), ocurrida el 4 de enero de 2015 en la comuna de San Pablo, en la provincia de Santa Elena, sus fanáticos han estado escuchando nuevamente sus temas, que la plataforma digital Spotify recoge en este orden:

Sharon ‘La Hechicera’, nueve años desde su trágica partida que enlutó a todo un país días después de año nuevo

1. ‘Ámame suavecito’

De autoría de los compositores del subgénero de la cumbia argentina Juan Carlos Giménez y Myriam Alejandra Bianchi (de nombre artístico Gilda), con letra registrada por la disquera Publisong Srl. Aquí la versión de Gilda, de 1995.

Sharon la interpretó en 2004, en su álbum La Hechicera, y también fue parte de la recopilación El legado.

Publicidad

2. ‘Corazón valiente’

Este tema original de Giménez y Gilda se hizo conocido en Ecuador en la voz de Sharon, varios años después de la muerte de la artista argentina, ocurrida en 1996, a los 34 años, en mitad de su carrera artística, en un accidente de tránsito, en una más de las similitudes con la ecuatoriana.

3. ‘Corazón herido’

De Giménez y Bianchi es Corazón herido, que en el canal de YouTube de Sharon tiene 4,2 millones de visualizaciones.

4. ‘Pecado’

Con este tema y su respectiva coreografía, Sharon promocionó en la radio y televisión nacional su disco del año 2000 Mi confesión.

Publicidad

5. ‘Mi último deseo’

Este tema es de la compositora y cantante guayaquileña Carla Rivadeneira. Es uno de los temas más recordados de Sharon como intérprete en la fecha de su fallecimiento, como símbolo de su despedida.

6. ‘El baile del pimpollo’

El tema lo interpretó primero en español el grupo argentino Los Delfines, que lo presentó en 1998, según contó el vocalista Carlos Oyola. ¿De qué se trata? “El pimpollo es una flor que un caballero le regala a una mujer”.

Publicidad

La versión original, de 1995, es brasileña, está en portugués, y es del compositor y productor de samba y del subgénero pagode Leandro Lehart, del grupo Art Popular. Sharon lo cantó al ritmo de tecnocumbia. (E)