Estamos en la segunda mitad del penúltimo mes de este año, si hay algo que destacar a estas alturas es que, pese a todas las circunstancias exógenas a producciones o trabajo de estudio como tal, en el 2024 ha habido una enorme cantidad de nuevas propuestas en el panorama de música local independiente.
El turno ahora es de la banda Estela Primavera (@estelaprimavera).
Publicidad
Liderada por el guitarrista y vocalista Diego Kronfle y el baterista Lolo Jones, luego de pasar por algunas alineaciones, la agrupación se completó tras la inclusión de Alessandro Sereni (bajo) y Pedro Pérez (batería).
Disponible en todas las plataformas de distribución digital desde el pasado viernes, Miel es el primer sencillo de un próximo EP planeado por Estela Primavera, siendo una interesante carta de presentación para su sonido. Un indie rock un tanto estoico, pero a la vez enigmático, con tintes de aquellas baladas pertenecientes a otras décadas. Si bien la música no tiene tiempo, todos concretamos al decir que en estas épocas el estándar se identifica de forma clara con diferentes características, por lo menos del lado del pop.
Publicidad
Desde el punto de vista del crítico, este tema tiene líneas instrumentales definidas en las que destacan la guitarra y la fuerte voz de Kronfle, con arreglos interesantes del bajo y capas de teclado que amortiguan una batería que, tal vez, podría haber estado un tanto más controlada. La producción musical puede ser un poco más meticulosa para una próxima ocasión; no obstante, es indudable que este proyecto goza de calidad.
Como se mencionó al inicio de este texto, al haber casi concluido este calendario, las propuestas nuevas se hicieron presentes sin importar lo ocurrido en el país; por el contrario, hallando motivación en estos difíciles momentos y dejando una declaración firmada: el arte no debe morir jamás. (O)