La gala de los Latin Grammy, o Grammy de la Música Latina, cumplió su vigésima cuarta edición este jueves 16 de noviembre en una nueva locación: Sevilla, España, la primera vez que la premiación se desarrolla fuera del continente americano.
La ceremonia en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla fue inaugurada nada más y nada menos que con el propio toque español. La cantante Rosalía apareció en un lúgubre escenario para interpretar una versión flamenco de la sombría balada Se nos rompió el amor, originalmente cantada por Rocío Jurado. El tema escrito por Ana Magdalena y Manuel Alejandro sin duda fue un gran homenaje a su España natal.
Publicidad
Y también pareció un velado y despechado reclamo a su exnovio y exprometido Rauw Alejandro. La Motomami, intencional o no, parecía llevar un aire de viuda negra al evento. Primero llegó a la alfombra roja con un larguísimo traje negro de encaje translúcido que le cubrió todo el cuerpo y que arrastró por ese sector.
Luego, en la velada apareció en el escenario con un largo vestido escultural strapless de escote pronunciado hasta el vientre, todo de terciopelo negro otra vez. Entregada a su presentación, Rosalía pareció sentir cada acorde y letra de la canción, con un vibrato desgarrador que fue respaldado por los 21 guitarristas flamencos que la acompañaron.
Publicidad
La emoción se sostuvo hasta el final, cuando decidió darle su toque y agregar una nueva letra a la composición original, algo que definitivamente coincide con su situación sentimental: “Se nos rompió el amor de tanto usarlo, o de no usarlo”. El mensaje fue claro: Rauw Alejandro estaba en el público.
Por supuesto, las redes sociales explotaron con este momento. Aunque las cámaras no enfocaron la posible reacción del reguetonero puertorriqueño, los internautas y seguidores de los artistas están más que seguros que las líneas se refieren a él y nadie más que a él. “Sigue malita del cora”, expresó una usuaria en reacción al clip de su show que circula en todas las plataformas virtuales. (E)