El Gobierno de la Ciudad de México confirmó este sábado 5 de abril que dos personas fallecieron tras el colapso de una estructura durante el festival de música ‘Axe Ceremonia 2025′ celebrado en el Parque Bicentenario, el cual fue suspendido luego de los hechos.

Los fallecidos fueron los fotógrafos Miguel Ángel Rojas Hernández y Citlali Berenice Giles Rivera, quienes perdieron la vida cuando cubrían el primer día del encuentro.

Publicidad

Se sabe además que la estructura colapsó en el área de prensa, a un costado del escenario principal del festival, durante la presentación del cantante mexicano Meme del Real.

Publicidad

Amigos y compañeros de los fotógrafos Berenice y Miguel, fallecidos durante la cobertura del Festival AXE Ceremonia, durante una protesta este domingo, en el Parque Bicentenario de Ciudad de México (México). Foto: EFE

A través de un comunicado, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana informó que el accidente ocurrió cuando se vino abajo una estructura metálica decorativa que era movilizada por una grúa.

“La estructura cayó sobre dos personas que recibieron atención prehospitalaria en el lugar, para posteriormente ser trasladadas de prioridad al nosocomio, donde, lamentablemente, fallecieron”, indicó la dependencia.

Asimismo, señaló que la fiscalía de la Ciudad de México ha abierto una carpeta de investigación por los hechos, a la que deberán someterse tanto el director responsable de obra, como el responsable oficial de Protección Civil, contratados por los organizadores del evento privado.

Publicidad

“Estos lamentables hechos fueron el resultado de una deficiente supervisión de medidas preventivas por parte de los organizadores y las áreas operativas de la alcaldía Miguel Hidalgo (demarcación interna al norte de la ciudad)”, advirtió la autoridad capitalina.

El accidente ocurrió en medio de los fuertes vientos que se han registrado en la ciudad.

Publicidad

La alcaldía indicó que en la revisión del lugar un día antes, las grúas para mover estructuras no estaban instaladas. “Fue una decisión de última hora por parte de los organizadores privados instalarlas durante el concierto, lo que derivó en el colapso que lesionó a dos personas, quienes lamentablemente perdieron la vida tras ser trasladadas al hospital Rubén Leñero”, señaló la autoridad. (E)