Caramelos de Cianuro, el icónico dúo de rock venezolano integrado por Pável Tello y Asier Cazalis, regresa a Ecuador este fin de semana con su gira Amores Tóxicos Tour 2025.
Con este espectáculo cantarán en el Centro de Convenciones de Guayaquil este viernes 21 de marzo y en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito el 22 de marzo. Pero no lo harán solos, pues en ambas ciudades estarán acompañados en el escenario por las bandas Aterciopelados de Colombia y Verde 70, en representación de Ecuador.
¿Cómo se sienten de regresar a Guayaquil tras dos años?
Asier: Muy contentos de estar en esta ciudad tan linda y preparados para mañana con muchas ganas de compartir con el público, con las otras bandas, con los otros artistas y por supuesto para pasarlo muy bien y reencontrarnos con muchos amigos, con mucha gente que queremos y que sabemos que nos quiere, así que nos sentimos como en la casa.
Publicidad
Pável: Sí. Somos fans de las bandas con las que tocaremos. Y bueno, es muy bonito este concierto, es como un homenaje a la música y un homenaje al lenguaje castellano.
¿Cómo plantean lanzar su música nueva en este mundo digital?
Asier: Bueno, yo creo que hay espacio para todos en redes sociales y hay formatos que favorecen a diferentes artistas y hay cosas que funcionan muy bien en 10 segundos como un minuto en 2 minutos. A veces hemos tratado de ser sencillos y grabarlos independientemente, grabarlos individualmente, pero nunca nos sale como queremos que nos salga.
Para nosotros hacer un álbum es como tener un hijo con todo el trabajo de parto que eso acarrea y así es como nos acostumbramos a hacer música y es lo que nos mueve yo creo que es donde mejor nos desenvolvemos cuando estamos haciendo música.
Publicidad
Pável: Hay espacio para todos y si hay una canción con calidad y hay un artista que tiene algo que expresar que la gente va a disfrutar o aprender algo de eso, siempre va a conseguir un público que esté dispuesto a darle una oportunidad.
¿Hay algún ritual o rutina que siguen al momento de componer?
Asier: Bueno, yo creo que hay muchas maneras de escribir una canción y es una pregunta que a mí, particularmente, me gusta mucho. Es difícil de explicar de dónde vienen las canciones. Yo trato de variarlo, tratamos de variarlo. A veces puede empezar con el piano, puede empezar con la guitarra. En el disco nuevo por primera vez en la vida dejé las letras para el final.
Publicidad
Las entradas para ambos shows siguen a la venta en la página web de Ticketshow. (E)