Este martes 11 de febrero arrancó en Río de Janeiro la gira internacional Las mujeres ya no lloran, la más ambiciosa de en la carrera de Shakira. Así, la compositora colombiana selló su regreso a los escenarios tras siete años sin presentaciones globales.
El concierto debut del tour fue un despliegue de energía y emoción, en el cual Shakira interpretó una selección de los mayores éxitos de sus primeros años, como Antología, Ojos Así, Whenever, Wherever, pasando por otros de sus icónicos hits Hips Don’t Lie, Waka, Waka (This time for Africa). También incluyó La Fuerte, Empire/Inevitable, Te Felicito/TQG, Acróstico, temas de su más reciente álbum Las mujeres ya no lloran, que recientemente ganó un Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino.
Publicidad
Uno de los momentos más destacados de su presentación fue cuando sorprendió al público accediendo al estadio desde el centro de la multitud, generando una euforia palpable en el público.
Otros momentos inolvidables de su concierto fue la interpretación en vivo de Girl Like Me, una colaboración que grabó con Black Eyed Peas. La intérprete nunca había entonado este tema hasta ahora.
Publicidad
Durante su recital, la cantante rindió tributo a las mujeres latinas cuando en las pantallas del espectáculo mostraron las banderas de sus países. Así la nacida en Medellín resaltó su conexión con la región.
En las pantallas también se proyectaron imágenes de sus hijos, Milan y Sasha, cuando cantó Acróstico, resultando el momento más emotivo de la velada.
Río de Janeiro abrió la ronda de conciertos que la artista ofrecerá en Brasil, Perú, Colombia, Chile y Argentina, antes de seguir con la segunda fase de la gira, en Norteamérica, con presentaciones en México, Estados Unidos y Canadá.
“Escogí Brasil para comenzar mi gira porque el público brasileño es muy importante para mí. Brasil le abrió las puertas a mi música desde que yo tenía 18 años”, aseguró en una entrevista con el programa de televisión Domingão de Hulk.
Los conciertos en Brasil culminarán el jueves 13 en São Paulo, y luego la cantante de Barranquilla partirá rumbo a Lima, donde se presentará el próximo 16 de marzo. (E)