El comprar por impulso puede ser contraproducente en el instante de elegir una camioneta nueva. Es muy importante evaluar todos los aspectos posibles antes, puesto que el vehículo debe satisfacer todas las necesidades y exigencias que el usuario tenga.

Definir el uso que se dará al vehículo

Publicidad

Es el aspecto principal a considerar antes de realizar una compra. Si el trabajo exige recorrer caminos complicados con carga pesada, el usuario necesitará una camioneta con amplio espacio en el balde y mucha potencia en el motor. No obstante, si el traslado de carga no es continuo puede elegir un automotor con potencia media.

Potencia del motor y tracción

Publicidad

Mientras más potente sea el motor, la camioneta podrá transportar carga más pesada en menor tiempo. Un motor de 4 cilindros podrá ahorrar combustible pero no tendrá la fuerza para trasladar carga pesada o remolcar otro vehículo. Una camioneta 4x4 podrá moverse mejor en caminos complejos como bosques, terrenos arenosos, etc. Si el traslado no es común en este tipo de terrenos, pues una 4×2 será suficiente.

Seguridad

Nuevas tecnologías continúan aportando importantes características de seguridad, por ejemplo:

• La advertencia de colisión frontal, alerta ante un posible siniestro con un objeto que se encuentre directamente en su camino.

• Sistema de frenado automático de emergencia ante la detección de un posible choque y que no exista reacción por parte del conductor.

También hay sistemas adicionales para ayudar con las irregularidades del camino como control de descensos o subida de pendientes, control activo de estabilidad y de tracción, entre otros.

Más cualidades

Sea para trabajo o placer, un buen sistema de navegación y facilidad para realizar llamadas evitará poner en riesgo al conductor y a sus acompañantes. Sistemas como Apple CarPlay o Android Auto están diseñados para esta función, además de enviar mensajes o leer un mensaje de WhatsApp, sin arriesgar su seguridad. Si el conductor está solo o el trabajo así lo exige, con una cabina es más que suficiente, pero si además el vehículo es familiar y realizará paseos, una de dos cabinas será la solución perfecta.