El rey emérito Juan Carlos I y la infanta Elena sorprendieron al mundo mostrando que ambos mantienen un curioso ritual de despedida.

La primogénita celebró, el 20 de diciembre, su cumpleaños número 60 en un restaurante de Madrid junto a la familia real, todo un logro en momentos de rumores de supuestas infidelidades de la reina Letizia, según reseña la prensa española.

Publicidad

Cuando llegó el momento de despedirse, la infanta Elena y su padre comenzaron a hacer una especie de movimientos sincronizados.

“Pobre Sofía”: Casa Real publica las fotos nunca vistas de la princesa Leonor a punto de cumplir 18 años y en redes opinan sobre el futuro de la hermana menor de la heredera al trono de España

A la cita asistieron los reyes Felipe y Letizia, así como la reina emérita, Sofía. Sin embargo, las dos hijas de Felipe se mantuvieron ausentes. Hasta los momentos, se conoce que la princesa heredera al trono se encuentra cumpliendo horarios en la Academia Militar de Zaragoza. De su hermana, la infanta, solo se sabe que terminó sus clases de la preparatoria, refiere Onda Cero.

Publicidad

El ritual de Juan Carlos y la infanta Elena

A la salida de su cena de cumpleaños, la infanta Elena se acercó a su padre para darle los tradicionales besos europeos en las mejillas. La sorpresa llegó cuando de pronto dio inicio a su ritual, comenzando por una reverencia al rey emérito mientras él acercaba la mano a su cabeza.

La Casa Real de España reacciona a las afirmaciones de la “actitud arrogante” de la princesa Leonor: la hija de la reina Letizia quiere disipar las habladurías y visita a sus excompañeros de clases

Seguidamente, ambos cómplices del divertido momento se hicieron una cruz con los dedos en la frente del otro, se dieron las manos de tres formas diferentes y terminaron con unas palmadas en el hombro izquierdo de su “oponente”.

El portal La Razón refiere que este saludo es sinónimo de la estrecha relación que siempre ha existido entre la infanta Elena y el rey emérito Juan Carlos. Una prueba de ello es que la sexagenaria se mantiene muy cerca de su padre, incluso ahora suele visitarlo en Abu Dhabi, el lugar que el jubilado eligió para adquirir su residencia oficial.

Actualmente, Juan Carlos tiene 85 años, y hace tres años (desde 2020) que no frecuenta visitas a Madrid. Solo viaja para ocasiones especiales para “facilitar” el trabajo de su hijo, el rey Felipe VI, cita El Economista. (E)

Te recomendamos estas noticias