Desde finales de noviembre de 2024, Camila Nogales, la hija mayor de la concejala y comunicadora Úrsula Strenge, permanece internada por una operación de emergencia a la que fue sometida luego de sufrir una trombosis venosa cerebral.
Strenge mantuvo hasta hace poco la afección de la joven de 23 años en reserva. Sin embargo, la también actriz y psicóloga clínica se abrió y dio sus primeras declaraciones a la televisión acerca del duro momento por el que pasa junto con su familia.
Publicidad
Fue en el espacio de Ecuavisa Hackers del espectáculo que se pronunció cuando fue abordada este domingo 13 de abril.
Publicidad
“Yo les pido de todo corazón, con cariño y con humildad, que no la suelten en sus oraciones. Camilita está avanzando, está en una siguiente etapa, gracias a Dios ya la fase crítica ya la pasamos. Ahora empieza una etapa superretadora, muy desafiante para ella y nosotros, que es la de su rehabilitación. Entonces, les pido no solo por Camilita, sino por todos aquellos niños y jóvenes que se encuentran luchando por su vida en las salas de un hospital”, inició expresando la expresentadora de TV.
“Este proceso ha sido muy difícil. Me atrevería a decir que el proceso más difícil y doloroso de toda mi vida, pero lo hemos transitado con fe, con esperanza y con muchos aprendizajes también. Ha habido muchos aprendizajes. Al principio ustedes saben cómo son los médicos, no porque no tengan corazón, sino porque ellos tienen que ser también muy honestos, ¿no? No pueden albergar esperanza y así fue al principio“, continuó explicando sobre su situación.
Ella contó también que ha conocido a muchas personas que se encuentran pasando por procesos similares al de ella. “No se imaginen la cantidad de personas que me han escrito a mis redes sociales a decirme que han vivido algo parecido. Como una comunidad, se forma como una hermandad, ¿no? (...) Y al principio el dolor me tenía tan sumergida en mi realidad que no me permitía ver esos regalos que ofrece la vida, como las oraciones de tanta gente que ha estado de rodillas. Solo conociendo su historia se han puesto de rodillas a elevar una oración por ella y creo que eso nos tiene a mí en pie y a ella con vida”.
Publicidad
“Yo creo que la mejor forma de honrar a Camila mientras dura este proceso es tener ilusión y esperanza. Ella está conectadísima a la vida. Es una guerrera, mi princesa, y ella es la que me inspira todos los días a sonreír, a elevar una mirada al cielo y decir: ‘Gracias, Dios’. Porque sí, esto es doloroso, pero yo sé que hay un propósito supergrande para ella, que aún no logramos dimensionar ni entender. La vida de mi hija es un milagro y yo le voy a agradecer de rodillas toda mi vida”, finalizó Strenge, quien es madre de otras dos jóvenes, Ivanna y Cris. (E)
Publicidad