Una segunda acusación formal sustitutiva presentada contra Sean ‘Diddy’ Combs en el Distrito Sur de Nueva York acusa al magnate de la música de amenazar verbal y físicamente a sus empleados. Al menos un empleado afirma que se vio obligado a participar en actos sexuales con Combs como resultado de estas amenazas y daños.

La acusación formal de 15 páginas, se presentó el jueves 6 de marzo como parte del caso en curso contra el rapero por tráfico sexual y crimen organizado. Los fiscales destacan nuevas acusaciones de trato abusivo y trabajo forzado de empleados que trabajaron en The Combs Enterprise, esto incluye Bad Boy Entertainment, Combs Enterprises y Combs Global, entre otras entidades comerciales “conocidas y desconocidas”.

Publicidad

Los fiscales dicen que Combs obligaba a sus empleados a “trabajar muchas horas con poco sueño” obligándolos físicamente y cometiendo o amenazando con actos que les causaban daño psicológico, financiero y de reputación. Los empleados afirman que tenían miedo de perder sus trabajos si no cumplían con sus demandas. Sin embargo, Marc Agnifilo, abogado de Combs, negó estas acusaciones y dijo que “muchos ex empleados” están dispuestos a defender a su jefe.

Combs ha estado detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde su arresto en septiembre de 2024. Él está siendo acusado de tráfico sexual, conspiración de crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución, y permanecerá detenido hasta su juicio penal, programado para el 5 de mayo. (E)