(actualizado)
El cineasta independiente Jeff Baena, reconocido como el esposo de la actriz Aubrey Plaza, murió este fin de semana de un aparente suicidio. Tenía 47 años. El hecho fue confirmado por la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles, según EFE.
Publicidad
La noticia fue compartida por el portal TMZ, donde se reportó que fuentes oficiales habrían confirmado que se trató de un suicidio, luego de que la asistente del guionista y director encontrara su cuerpo sin vida en su residencia en Los Ángeles, alrededor de las 10:30 del viernes 3 de enero. No obstante, para las agencias noticiosas EFE y NBC, las circunstancias del deceso no se han esclarecido oficialmente.
Baena tenía una docena de créditos dirigiendo y escribiendo películas. Una de las más destacadas es la cinta I Heart Huckabees (2004), como uno de sus escritores. En ese título de comedia negra actuaron Jason Schwartzman, Jude Law y Naomi Watts. Luego debutó como director diez años después, en el 2014, con la cinta Mi novia es un zombie, protagonizada por su futura esposa.
Publicidad
Se dice que Aubrey Plaza y Jeff Baena empezaron a salir en 2011, pero mantuvieron su relación extremadamente en privado. Recién se conoció en el 2021 que se habían casado en secreto, cuando en un post de Instagram, la actriz llamó al cineasta como “su querido esposo”. En los últimos años colaboraron en la serie Cinema Toast (2021) y la película Spin me round (2022). (E)