El pasado 14 de agosto fue la gran final de La Academia y de ello han pasado dos meses y unos días más, y ese tiempo no ha pasado desapercibido para quien fue su director, el cantante Alexander Acha.
A través de sus redes sociales, Acha anunció que realizará en vivos, en los cuales conversaría con los finalistas del reality musical y así fue. Su primera entrevista fue el lunes 24 de octubre con la quinta finalista, su compatriota, la mexicana Rubí Ibarra, más conocida como Rubí.
Publicidad
El diálogo, que fue ameno, tuvo como objetivo dar a conocer lo que ha pasado y qué está haciendo Rubí tras la final del programa y en pocas palabras, la joven de 21 años está dedicada de lleno a trabajar en la música principalmente, y esto su suma en la preparación en actuación y la conducción.
Con respecto a la música, la también influencer, comentó que tiene previsto estrenar sus temas, que estarán en un género movido, a inicios de diciembre, no dio más detalles, sino que más bien dejó para generar expectativa.
Publicidad
Hace dos semanas, junto con uno de los maestros de La Academia, Menny Carrasco, estrenaron una nueva versión de La pareja ideal. El videoclip lo estrenaron hace dos semanas en YouTube.
“Cuando recién terminó La Academia, el profe Menny me habló, me mandó un mensaje: ‘oye Rubisita, vamos a hacer la canción de La pareja ideal, qué te parece’ y yo: ‘claro que sí profe’. Como a la siguiente semana montamos la canción y ya después hicimos un videoclip y la verdad a mucha gente le gustó porque es una canción que transmite mucha felicidad y aparte el profe Menny me dio esa seguridad y esa confianza, no solamente en La Academia sino también después...”, relató.
“Es padre ver a tus profesores de La Academia y ver que siguen siendo, que te hablan de una manera que tú dices: ‘ay, no creí que por fuera iba a tener comunicación con ellos’ y la verdad es que yo al profe Menny le tengo un aprecio increíble porque me brindó y me tuvo mucha paciencia y la verdad es que lo admiro muchísimo...”, agregó.
Rubí Ibarra recibió el premio MTV a la "Bomba Viral" del año, entre aplausos y abucheos
Con relación a la actuación y la conducción dijo que está tomando cursos. De hecho, para ello se radicará en la Ciudad de México, su ciudad de origen es San Luis Potosí, desde donde se conectó para el live con Acha.
El artista también le consultó si mantiene contacto con quienes fueron sus compañeros, ella respondió que con la mayoría, pero principalmente con sus compatriotas Jackie López y Andrés Silva, y del extranjero mencionó que con la ecuatoriana Mar Rendón.
“Con Mar Rendón también es con la que más hablo. Por cierto ya vi que estaba en un concierto con don Emmanuel... yo estaba muy feliz, muy contenta por eso. Siempre me pongo muy contenta por los logros de cada quien. La verdad hablo bastante con los chicos. Con quien si no hablo mucho es con Fernanda (Herrera). De hecho creo que ahorita anda un poquito desaparecida. Creo que anda en sus cosas, sus proyectos, pero con la gran mayoría hablo mucho”, contó.
Rubí también habló con Acha sobre cómo se encuentra emocionalmente en la actualidad, esto luego de que en el programa relatara que padecía de ansiedad. Contó que está tomando terapia.
“Cuando ingresé a La Academia venía con problemas emocionales, mentales y siempre digo a la siguiente generación, si es que hay una siguiente generación, piensen mucho porque realmente sí te pone mucho a prueba no solo físicamente sino que mentalmente, pero también es algo que agradezco bastante porque me ayudó muchísimo como a superarme a mí misma y a mi ansiedad y aparte de eso los chicos ahí, los maestros, usted me ayudaron muchísimo porque sino me hubiesen ayudado me iba desde el primer día, no aguantaba”, dijo.
Acha también le consultó quién de los críticos fue el que más aportó para su crecimiento como artista y quién dijo comentarios que no le ayudaron. Rubí respondió que los comentarios de Lola Cortés algunos fueron “innecesarios”. “No tengo nada, absolutamente en contra de ella (Lola Cortés)... simplemente que a veces yo sentía que hacía comentarios que no me aportaban algo. Quien me marcó de manera positiva fue Ana Bárbara, porque ella siempre me decía de una manera constructiva mis fallas...”, explicó.
Los diálogos continuarán en los próximos días, tal como lo anunció con Rubí, lo irá haciendo con el próximo finalista, en los que se incluye a Mar Rendón, quien fue la tercera finalista de La Academia. (I)