Pedro Infante es un ícono de México, quien fue parte de películas emblemáticas de la Época de Oro del Cine Mexicano y participó en temas como Cien Años.

Tras su fallecimiento aparecieron más de 40 hombres y mujeres asegurando el Ídolo de México era su padre, pero el actor sólo reconoció a cinco biológicos: Guadalupe Infante, Graciela Margarita, Pedro y Guadalupe Torrentera e Irma Infante. Y también a Dora Luisa, la sobrina que adoptó.

Se tiene entendido que la primera novia oficial del ídolo de México fue Guadalupe López, con quien tuvo a Guadalupe Infante López a los 17 años de edad.

Publicidad

En 1937, Pedro Infante conoció a María Luisa León Rosas, su primera y única legítima esposa. Con ella se mudó a la Ciudad de Mexico, y adoptaron a Dora Infante, hija de la hermana del actor, de la cual se tiene poca información.

Su matrimonio terminó después de que Luisa León se enterara que el cantante mantenía un romance con la bailarina Guadalupe Torrentera, que contaba con apenas 15 años. Tonrrentera y Pedro Infante tuvieron a Graciela Margarita, Pedro y Guadalupe. La primera falleció a los 10 meses de nacida.

Pedro Infante Torrentera decidió seguir los pasos de su padre, se dedicó a ser cantante y actor. El artista falleció a los 59 años después de apuñalarse 12 veces en el estómago el 1 de abril de 2009 en Los Angeles, California.

Publicidad

Su hermana Lupita Infante Torrentera también es actriz y cantante, sin embargo su carrera no ha tenido el impacto que la de su padre.

Irma Infante fue producto de su relación con Irma Dorantes, con quien se iba a casar, pero cuando iban a contraer nupcias el cantante seguía casado con María Luisa, motivo por el cual ya no se llevó a cabo la boda. (E)